“Siempre se puede ser mejor”– la historia de una joven que confecciona carpetas con cartón y regala a niños de bajo recursos


“Sí alguien puede donarme los anillos, o materiales bienvenidos sea; hay mucho gurises que no tienen y a veces no me alcanza para comprar todo, no pido plata; solo los elementos”

 

Santa Elena; de papá pescador y cartonero criando con su ardua labor a seis hermanos a Susy Barrientos de 26 años quien cuenta qué sin contar con los recursos económicos nunca dejo sus sueños; recibiéndose de una tecnicatura y sigue con dos carreras actualmente sin olvidarse de sus raíces. En tiempos libres confecciona y posteriormente entrega carpetas realizadas de cartón que suele traer su padre o encuentra afuera de algún comercio para luego regalarlas a estudiantes que no pueden comprar e incluso en su interior lleva una frase alentando a seguir intentándolo y no abandonar la escuela.

 

“A muchos no les alcanza poder comprar útiles., comprendiendo la frustración de padres, yo más que nadie lo sé porque a mis viejos les paso cuando era niña, creo que fui la niña más pobre del mundo. A mí me falto útiles, pero nunca la esperanza y valentía de seguir estudiando. Hoy que puedo quiero ayudar” expresó Barrientos del barrio Villa Urquiza, vive en una esquina de barrancas mirando al Paraná.

 

“Siempre doné mis útiles, uniformes. Al donar mis útiles me surgió la idea de poder hacer carpetas y donarlas. Porque cuando yo iba al secundario, me confeccionaba las carpetas con cartón, como las estoy haciendo ahora. Las dejaba lindas y eso me daba gran aliento, por eso; pienso que también pueden ser acaricias para aquel o aquella niño/a que recibe esa carpeta” siguió redactando.

 

“Nada me fue fácil, vengo de familia humilde y no me da vergüenza, orgulloso de mis viejos hoy de a poco voy cumpliendo mis sueños y quizás los de ellos; nada más hermoso que decirle que termine la secundaria o termine una carrera, ese día se lloraron todo y eso me sana el corazón, a tal punto que me siento feliz en estos pequeños actos” agregaba en profunda emoción la joven santaelenense.

 

“Tengo 26 años, en 2015 terminé el secundario en la escuela pública N°9 Juan Bautista Azopardo, luego realicé la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola -Uader Sede Santa Elena- por el cual en este momento me encuentro realizando las pasantías. Mientras tanto me recibí -2021- en la Tecnicatura en PyMES, y este año me inscribí para el Profesorado de educación Secundaria en Biología en el Instituto Superior Santa Elena, así que feliz por todo” cerró Susy Barrientos quien en sus tiempos libres sigue dando esa pequeña motivación a pequeños estudiantes de nuestra ciudad.

 

●Podes donar: aros de carpeta, plasticola, cartulina, hojas n°3, o para papel para forrar el cartón.

 

●Para comunicarte directamente: 3437446776

Por Nicolas Omar Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.