Taller de huertas familiares: el municipio hizo entrega de semillas para el desarrollo agroecológico


El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza participó del taller sobre Huertas Familiares Agroecológicas que se desarrolló en el marco de las políticas sobre economía familiar y producción de alimentos saludables que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

 

El taller estuvo a cargo del Ingeniero agrónomo Gabriel Ignacio Zubizarreta, integrante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación. El disertante expresó que “hace más de ocho años venimos fomentando la creación de huertas agroecológicas en zonas urbanas y periurbanas, en algunos casos como una acción lúdica educativa, pero principalmente para producir alimentos sanos y soberanos que se incorporen a la nutrición de cada familia”.

 

En este sentido la directora de Economía Social del municipio Alba Ponce señaló que “el taller estuvo orientado a las personas o grupos que trabajan en huertas agroecológicas y asisten a los comedores de su propio barrio. Hay varias organizaciones que fueron invitadas, a quienes le entregamos abono orgánico fabricado por estudiantes de la carrera de Administración Rural de la Universidad Tecnológica Nacional, con quienes venimos impulsando diferentes propuestas”.

 

A continuación destacó que “uno de los principales objetivos del intendente Alfredo Francolini y del secretario Fernando Barboza es trabajar en la producción de alimentos sanos. Para que esto se pueda lograr estamos llevando adelante talleres y capacitaciones para que todos puedan tener los conocimientos necesarios”.

 

La actividad culminó con una entrega de semillas del programa Prohuerta del INTA. “Hicimos entrega a las agrupaciones y coordinamos los asesoramientos que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, que tiene convenio con la Municipalidad para que le brinden asistencia técnica directamente en el territorio”.

 

Parque del alimento que se genera en estas huertas comunitarias es para quienes la producen, y otra parte es para los comedores comunitarios del barrio, "de esta forma se benefician todos, mejorando la calidad de los alimentos y fortaleciendo la soberanía alimentaria", concluyó Ponce.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.