Tango: El ballet municipal de Concordia participó del congreso internacional de tango C.I.T.A


La bailarina y docente Ivana Piñol junto a  sus alumnos: Romina Techera, Javier Zilloni, Julio Berón, Hernán Ramos, Pablo Retamal, Mirta Gómez y Gabriel Rivas, viajaron a Ciudad de Buenos Aires, representando a Concordia en el Congreso Internacional de Tango Argentino.

El evento se realizó en el Hotel Abasto en la Av. Corrientes 3190, el cual cuenta con numerosas  clases  y espectáculos en danza y musicales. En el Congreso, los alumnos asistieron acompañados por su docente para capacitarse y mejorar  su desempeño  en el baile. Cabe señalar que la participación en el evento es muy costoso, debido a lo cual la organización dispuso de distintas becas, a las que los integrantes del Ballet Municipal de Tango pudieron acceder para garantizar su participación, confirmando la excelencia local en el género.

Durante 7 días de clases, eventos y talleres, el grupo se enriqueció artísticamente con el objetivo de trasladar estos aprendizajes y conocimientos a nuestra ciudad.

El evento es organizado  por  Fabián Salas  y Lola Díaz, reconocidos  maestros del género, el mismo contó con espectáculos  cada  noche  y estuvieron presentes orquestas como: La Romántica Milonguera; Los Herederos del Compás;  Tango Bardo; Sans Souci; La Juan D'Arienzo. Y el reconocido cantante Roberto Minondi; la musicalización de las milongas estuvo a cargo de Marcelo Rojas y Krishna Olmedo.

La directora del Ballet Municipal de Tango, Ivana Piñol, señaló que "hay muchos proyectos tangueros para desarrollar  en el 2022, esto es solo el comienzo". Y agradeció "al intendente Alfredo Francolini, a la subsecretaria de  Cultura Silvana De Sousa  de Frade y al director de Cultura Gabriel Belderrain, por el apoyo para realizar cada propuesta cultural que hemos planteado".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.