Turismo: En Entre Ríos se superaron los índices prepandemia
Así lo informó la Cámara Entrerriana de Turismo, que se reunió en Villaguay para evaluar la temporada · Se concluyó que “el éxito logrado esta temporada se debe al trabajo articulado entre el sector privado y los Intendentes de cada destino” · Además se remarcó la necesidad de que Entre Ríos sea incluida en el próximo PreViaje
De la reunión mensual de la comisión directiva de la Cámara
Entrerriana de Turismo participaron dirigentes referentes de distintas
gremiales económicas que conforman la Comisión Directiva y de entidades
asociadas en general invitadas en la oportunidad.
El plenario del turismo entrerriano “concluyó que el éxito
logrado esta temporada se debe al trabajo articulado entre el sector privado y
los Intendentes de cada destino”, se informó y se destacó que “como resultado
de este mancomunado esfuerzo se lograron aprovechar los beneficios del
Previaje, a la vez que se logró captar la demanda del sector que antes elegía
las costas brasileñas y uruguayas, que esta vez se distribuyó, principalmente,
entre los destinos de nuestra Costa Atlántica, Patagonia y nuestra Región
Centro”.
Desde la Cámara se resaltó que “a partir de este escenario,
el Destino Entre Ríos pudo superar sus índices de la temporada 2020, previa a
la pandemia”.
Se indicó también que durante el encuentro “cada uno a su
turno, los referentes de cada destino provincial describieron cómo se
desarrolló su temporada en particular, a la vez que nutrió el escenario
turístico entrerriano. Al mismo tiempo, destacaron la tarea conjunta de cada
uno junto a las autoridades de su municipio en pos de conformar ofertas más
atractivas para los mercados que miraban hacia el interior argentino”.
“De ese modo, a partir de los productos río, playa, terma y
fiestas populares, con el carnaval a la cabeza, privados y autoridades
territoriales lograron colocar con éxito el destino Entre Ríos en el concierto
turístico nacional. Con esta amplia propuesta, la Provincia superó los índices
promedio de ocupación y actividad de las últimas temporadas”, se destacó.
Se informó también que “los dirigentes y empresarios
presentes, en su afán de mejorar el escenario turístico, apuntaron las
distintas problemáticas planteadas durante la última temporada, señalando,
entre otras cosas, la necesidad imperativa de abrir las fronteras en Entre Ríos
y de ser incluidos en el próximo programa Previaje”.
En este sentido, el Presidente de la CET, Leo Schey,
sintetizó, en tono de agradecimiento, que "el éxito de la temporada fue
gracias a las alianzas estratégicas que se desarrollaron en cada destino entre
el empresariado privado y los propios gobiernos locales", a la vez que
agregó que "privados e intendentes de cada lugar se comprometieron con la
actividad y se la pusieron al hombro para lograr los niveles que alcanzamos”.
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