Un intendente de la región deberá encabezar un acto al lado de la mujer que lo denuncio por violento



Sin precedentes.

Se trata de la primera sesión ordinaria del Honrable Concejo Deliberante de la localidad de Estancia Grande, en la que el intendente Javier Goldin, tal lo indica la ley de municipios, presentará la memoria y balance del ejercicio 2021.

Otro episodio se podría sumar este viernes 4 de marzo, a la crisis institucional que atraviesa esta comuna del departamento Concordia, ya que Goldin condenado por violencia de genero contra una empleada de ese municipio, también está imputado en otra denuncia presentada por la presidenta del Concejo Deliberante, y por lo que deberá cumplir con medidas de abstención de actos molestos. 

Cabe mencionar los antecedentes que sucedieron en las anteriores aperturas de sesiones, cuando el intendente termino realizando un acto político en las puertas de dicho órgano deliberativo, por eso las expectativas de lo que pueda ocurrir en esta ocasión, sobre todo teniendo en cuenta la condena y las medidas que deberá cumplir.

(leer más en Vergonzoso: Debieron suspender la apertura de sesiones en Estancia Grande y el intendente fue denunciado penalmente www.7paginas.com,ar)

Ya que, si bien el jefe comunal apeló las medidas, le fue concedido el recurso sin suspensión de las mismas.

Desobediente

También, es importante recalcar que cualquier acción que hiciera Goldin podría ser una nueva causa de desobediencia judicial, ya que tanto el intendente como como el anterior asesor jurídico Dr. Pedro De La Madrid fueron imputados en diciembre de 2021 por el delito de desobediencia judicial.

Según supo 7Paginas, un dato no menor es que se está a la espera de la fecha del juicio oral, porque Andrea Fernández, no acepta ningún tipo de acuerdo ni la ley lo permite, ya que se trata de un funcionario público por lo que no existe la figura del juicio abreviado.

Falta

Teniendo en cuenta toda esta situación, es muy probable que el intendente Javier Goldin no concurra a esta primera sesión ordinaria, algo que va contra la buena convivencia cívica de una comunidad, que con este tipo de hechos se verá privada de saber los actos de gobierno de una gestión municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.