Un profesor descubrió que uno de los motochorros que lo asaltaba era su alumno: “Me pidió perdón”


Dos delincuentes le robaron su mochila y el celular cuando salía de la escuela en Tucumán. Los persiguió, reconoció a un alumno suyo y le devolvieron las pertenencias.

Julio Ferreri había salido de la escuela en Tucumán el viernes pasado, cuando fue interceptado por dos motochorros que le quisieron robar el celular y la mochila. El profesor se resistió, le gatillaron dos veces, vio que uno de los ladrones era su alumno y los persiguió para recuperar sus pertenencias.

En diálogo con TN, Julio explicó que los delincuentes lo abordaron cuando estaba arriba de su moto en la Av. Néstor Kirchner y Francisco de Aguirre. “Cuando me sacan la mochila veo la cara de uno de mis ex alumnos. Lo reconocí automáticamente, en su mirada y en su cara, porque lo conozco desde los 11 años”, contó.

Los motochorros huyeron con la mochila y el celular del profesor, que los persiguió en su moto junto a vecinos de Tucumán. En la persecución, Ferreri se sacó el casco y le gritó: “Fuiste mi alumno, no me hagas esto por favor”.

“Sentía que en algún momento me iba a reconocer. Cuando se dio vuelta y me miró, me reconoció y me tiró las cosas. Tiraron la mochila y el celular, ahí agarré las cosas gracias a los vecinos”, agregó el docente.

Luego, según contó, el profesor volvió a tener contacto con el joven: “Me mandó un mensaje contándome algunas cosas y pidiéndome perdón. El contexto donde viven nuestros jóvenes no les ofrece muchas oportunidades”.

Reconocer que tu alumno es un delincuente, en primera persona: el testimonio del profesor

En la entrevista con TN, Julio Ferreri contó que se resistió al robo porque en la mochila tenía papeles personales y trámites que “no les servía”. “Ellos me apuntaron con la pistola desde un principio, gatillaron dos veces, pero no salió la bala. Se notaba que la pistola era vieja”, detalló.

Ferreri fue preceptor y luego profesor del joven ladrón y señaló que lo persiguió “inconscientemente porque lo conocía”. “Él no me reconoció porque yo estaba con el casco puesto. Cuando empiezo a perseguirlo, entramos por un pasaje al costado de la vía y ahí me saque el casco”, explicó.

Como conclusión del tenso episodio que vivió, el docente aseguró: “Hay que hacernos cargos de la sociedad con respecto a los consumos problemáticos. El estado tiene que ayudar, principalmente los medios de comunicación porque no llega un mensaje de concientización a los jóvenes”.

“El consumo es problemático y causa a jóvenes y adultos que hagan cualquier cosa. El alcohol está naturalizado y es el primer paso para las adicciones”, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.