“Vamos a continuar sin salir a trabajar, hasta que nos paguen”, Augusto Timón de la línea 9
Reclaman a las autoridades.
En declaraciones radiales en el programa Gente de Zona y en representación
de la línea de micros Nº 9, Augusto Timón dijo al aire que hace mas de cuatro
meses que venían reclamando los subsidios de nación, “sucede que ahora todas
las empresas cobraron hasta el mes de enero, menos la línea 9-agregando- según nos
dijeron que eso paso porque se perdió documentación de nuestra empresa que no
fue presentada en tiempo y forma por el municipio, a tal punto que desplazaron
a la persona que debía cargar esos datos”, detallo y a los mismos lo venían presentado
desde el mes de noviembre pasado, “desde que estaba en la dirección de tránsito
Walter Báez”.
Luego, Timón puntualizó que desde la nación y provincia le habían
indicado que la documentación faltante era el kilometraje recorrido, “algo que
no cambia en ninguna de las líneas que operan en Concordia y lo otro que
faltaba era el decreto algo que siempre es el mismo desde el momento que
habilitaron a todas las líneas, es decir que estamos hablando de algo que ellos
ya lo tienen, así que no sabemos si esto fue intensional”, disparó.
Y aclaro que la decisión de parar el funcionamiento de los
micros de la línea Nº9 ha sido, tanto del empleador como de los empleados, “porque
acá salimos todos perjudicados, ya que tenemos deudas por compra de nuevas
unidades, los dos millones de pesos mensuales de combustibles y los haberes del
personal, entonces en estas condiciones no podemos salir a la calle a trabajar”,
argumentó.
“Nosotros tenemos un contrato que dice que estamos obligado
a salir a trabajar, pero el mismo hace alusión a que si brindamos un servicio, también
es lógico que cobremos por el mismo, así que al día de hoy nos están debiendo cuatro
meses de subsidios de nación”, señaló.
Mas adelante, el empresario del transporte anticipó que continuaran
con esta medida “hasta que no tengamos una respuesta concreta-añadiendo- aquí estimo
que una autoridad con peso podría realizar una llamada telefónica para
destrabar este pago”.
Además, Augusto Timón reconoció el empeño en colaborar del
responsable de transito municipal de Concordia, “porque más allá que me hagan
un acta, tengo solo palabras de agradecimiento con el director de transito
Zabala y Carlos Peñaloza también de esa repartición que son los únicos que me
llamaron para cargar nuevamente los datos para intentar arreglar esto”, resaltó
al tiempo de pedir disculpa a los usuarios que a diario utilizan esta línea de
micros que une, básicamente, el barrio La Bianca con el centro de la ciudad de
Concordia.
Fuente: Radio Zona-(7Paginas)
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