Vecina de Federación: “Mi nena dice que su papá le toco la cola y para la fiscal eso no es una prueba contundente”.


“Yo le creo a mi hija”, afirmó.  

Marta M es una vecina de la ciudad de Federación, que tomó contacto con un cronista de 7Paginas, para dar a conocer a la opinión pública la situación que vive desde el año 2015, cuando formó pareja con Rubén A, “enseguida quedo embarazada de él y es ahí cuando comienza mi calvario, porque recibo violencia verbal y psicológica, porque de manera tiránica me aísla de todo el mundo, pero a la vez ejercía maltrato hacia mis hijas mujeres, de una relación anterior”.

Así que fue que llego al 2018, “donde me separo porque lo echo de mi casa y desde ese momento suceden otros hechos, que se generan cuando él empieza a venir a mi casa para buscar a la nena que tuvimos juntos, ya que empieza una serie de presiones para volver a recomponer la pareja a lo que me negué en todo momento, hasta que en el 2020 conozco a mi actual pareja A. Viero”, detalló.

ABUSO   

“Fue en agosto del 2020 cuando mi nena me cuenta llorando ¡mama mi papá me toco la cola! Entonces la reviso y tenia todo rojo y me decía que le dolía al hacer pis, y que su papá la había tocado con el dedo, incluso hace unos dibujos y se ve la parte del monigote en que esta una persona arriba de otra. También dijo que fue a la siesta y que ella le decía ¡no papá, no papá!”, relató.

CÁMARA GESELL

“Ahí la nena volvió a repetir lo mismo, pero el psicólogo que lleva la cámara Gesell, informa que la nena lo dice pausado, se queda en silencio y es como si no quiere hablar más del tema y luego marca la parte de la entrepierna, pero esto para ellos no es una prueba contundente-añadiendo- hay que tener en cuenta que la nena tiene 4 añitos, están en el complejo de Edipo y no tienen noción todavía de lo que es la parte sexual”, describió.

A su vez esta mama que es maestra jardinera, agrega “nosotros a los chicos les enseñamos educación sexual integral, en eso que nadie le tiene que tocar la cola, y que si sucede eso el secreto es de a tres, entonces mi nena esta educada así desde los 2 años”.

AYUDA  

Mas adelante Marta recuerda que “en ese momento de desesperación recurro a Margarita Serda (referente local de conflictos sociales), y ella me lleva con el defensor de eso momento el Dr. Piquet, quien entabla las medidas para que intervenga el CIAF, pero como fue en tiempos de pandemia tuve que recurrir a Josefina Benítez, quien la atiende en tres sesiones”.

Después trajo a la memoria que en el mes de marzo del 2021 “el CIAF me convoca y me brinda la atención de Florencia Fransoy, profesional que hasta el día de hoy me la sigue atendiendo y ayudo muchísimo a mi nena para que salga adelante, porque ella estaba en crisis”.

FISCALÍA     

Seguidamente se refirió a la actuación de la fiscalía local, al memorizar que la primera en llevar el caso fue la Dra. Josefina Penon, “y ahora esta Fanny Kern, la que me llamó para corroborar datos el pasado 3 de marzo y me dice que hay pocas pruebas, que además de ser un abuso sexual simple tampoco esta comprobado, pero yo le sigo diciendo que le creo a mi hija porque los niños siempre dicen la verdad, yo pienso que la fiscalía esta esperando que la causa espire y que no se haga justicia, porque también me dicen que podría existir una condena con prisión preventiva o trabajos comunitario y que en ese caso después podría volver a tener una vinculación con la nena, entonces que esperan que la termine violando”.

MIEDO   

Párrafo seguido, la docente indicó que este hombre tiene medidas restrictivas de acercamiento, “pero hoy justamente el defensor me confirmó que la misma continua hasta que culmine el juicio-acotando- si bien mi nena no tiene contacto con él, en enero pasado fuimos a las termas y ella al verlo empezó a llorar y gritar, entonces es evidente que algo sucedió”.

TRATAMIENTO  

“Yo estoy con tratamiento psiquiátrico y un principio de pánico, porque constantemente tengo miedo que me llevan a mi nena”, manifestó.

CAUSA ARMADA   

Finalmente Marta M, afirma que desde el año 2015, ella y sus hijas viven un calvario y suma lo que ocurrió con su actual pareja que fue denunciado por la madrina de la menor, tras un accidente doméstico que sufrió mientras jugaba en el living de la casa y en presencia de toda la familia, “y por eso atravesamos una causa legal por la que mi pareja fue expulsado del domicilio por 90 días, algo inédito porque a raíz de esto yo estoy siendo vigilada, pero así actúa la justicia, que no llamo a mis hijas que estaban presentes y termina dando lugar a una denuncia que estuvo armada”, cerró.  

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.