Viajaban por la Ruta 14 con más de 26 kilos de marihuana dentro de valijas


Detuvieron a una persona por transportar en un colectivo de larga distancia más de 26 kilos de marihuana distribuido en tres equipajes.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 7 Paso de lo Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional mientras realizaban un control de prevención, a la altura del kilómetro 363 de la Ruta nacional N° 14.

Allí secuestraron tres equipajes y al realizar la apertura constataron la presencia de 33 paquetes amorfos envueltos en cinta color ocre, que luego de ser sometidos a pruebas de campo, reaccionaron cromáticamente positivo para marihuana.

En ese sentido, se incautaron 26 kilos de 103 gramos.

Otro

Por otra parte en la noche del domingo en un control de prevención vial sobre el kilómetro 98 de la Ruta Nacional N° 123, gendarmes demoraron la marcha de un Corsa Classic conducido por un ciudadano que trasladaba a una ciudadana argentina mayor de edad.

Cuando efectuaban el control físico y documentológico del vehículo, al momento de la inspección, ante testigos, los funcionarios constataron la existencia de cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta, ocultos en el interior de la mochila de la mujer, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa con un peso total de 3 kilos 300 g.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientó el decomiso de la droga y la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737, publicó El Litoral.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.