Video indignante: motochorros asaltaron a un joven ciego cuando volvía de trabajar en Tucumán


Dos delincuentes a bordo de una moto le robaron a un joven no vidente cuando  volvía a su casa después de trabajar. Sucedió durante la tarde, a plena luz del día, en el barrio Rincón del Este, de la ciudad de Alderetes, en Tucumán. El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio.

El cuadro de situación generó impotencia e indignación en la tranquila ciudad tucumana, donde reclaman por mayor seguridad.

VIDEO


El hecho sucedió alrededor de las 15.20 del pasado viernes. En una calle que, por lo que se observa en el video, tiene poco movimiento.

En las imágenes se ve a los delincuentes que circulan en una moto roja por la cuadra, y en el fondo del cuadro se observa a una persona no vidente que viene caminando por la vereda en sentido contrario.

La moto pasa de largo, pero segundos después se ve que los motochorros regresan y paran unos metros por delante del chico.

Uno de ellos baja raudamente del vehículo y comienza a amedrentarlo. Arrincona contra la pared al muchacho, quien venía desplazándose con su bastón. Nada les importó.

Tras revisarlo, el motochorro trata de sacarle lo que sea. Pasaron 20 segundos entre el amedrentamiento y el robo, con una víctima que no pudo defenderse. Le robaron el celular. Uno especial para no videntes.

Rapidamente, los delincuentes en moto huyen del lugar. La imagen genera indignación, pero el audio ambiente, impotencia.

Se escuchan los gritos durante el breve forcejeo y luego el dramático pedido de auxilio del joven de 29 años después de que los motochorros escapan. En el momento, ningún vecino apareció para asistirlo.

“Basuras, basuras. Hijos de mil p…No, no, no, no”, fue lo único que pudo decir la víctima, tras la frustración de haber sido asaltado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.