Violencia policial en Mendoza: un grupo de jóvenes fue golpeado y uno de ellos quedó inconsciente


Alrededor de 40 personas estaban celebrando la presentación de un videoclip musical hasta que la Policía irrumpió en el domicilio por denuncias por ruidos molestos y ventas de estupefacientes.

Un grupo de jóvenes de Mendoza fue golpeado por la Policía después de ingresar a un domicilio donde estaban presentando un videoclip musical de uno de los presentes: uno de ellos quedó inconsciente.

Todo ocurrió el viernes pasado por la noche en el departamento de Godoy Cruz. El artista Don Turco pidió prestada la casa de un amigo para proyectar el video e invitó a “40 personas” para mostrar cómo avanzaba su trabajo y su carrera.

En diálogo con C5N, él contó que se “reunieron a brindar” y que “a las 23 cortábamos la música”. Al llegar ese horario, eran cerca de “20 o 25” y los policías “irrumpieron directamente". “Había mil maneras de llamarnos antes que entrar sin orden y sin permiso nuestro”, se quejó el músico, quien agregó que “el portón que estaba sin llave” y que los policías “los retuvieron dentro del domicilio” a raíz de una denuncia “por ruidos molestos”.

Ante esto, bajaron la música y luego de unos minutos el personal policial se retiró de la casa. Sin embargo, volvieron por una nueva denuncia en contra de los presentes en la reunión. “Un vecino llamó diciendo cualquier cosa. Y vienen con una falsa denuncia de venta de estupefaciente”, expresó el artista agredido.

“A todos los detenidos los requisaron y nadie tenía una pertenencia ilegal. Pedí que le hicieran un análisis toxicológico a cualquiera de los detenidos y no lo hicieron. También a ellos, porque había más de un oficial en algún estado alterado de la conciencia de violencia máxima y con lenguaje corporal que denotaba eso”, aseguró.

Hasta ese momento, no hubo golpes. El detonante fue cuando Don Turco tomó su celular para grabar el hecho, mientras se retiraban caminando del domicilio. Así, una policía lo golpeó a él, a su celular y lo amenazó con tirarle gas pimienta.

Los excesos de la policía generaron una pelea entre los presentes y los efectivos que quedaron registradas en los videos capturados. Fueron detenidos seis jóvenes y dos miembros de la fuerza de seguridad están siendo investigados con sumarios internos.

Uno de los aprendidos fue trasladado desde el lugar del conflicto hasta la comisaría y no recuerda nada porque los golpes lo dejaron inconsciente. “Solo se acordaba que le ponían la rodilla en la cabeza antes de entrar al móvil”, detalló Don Turco sobre lo que le comentó el muchacho tras ser liberado

Por otro lado, el músico agregó que en medio del ataque les gritaban “subversivos, zurditos y sucios”, lenguaje que “nos hacía sentir como si fuéramos jóvenes artistas en 1976”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.