Vuelven a Chajari los talleres educativos ambientales barriales


Los mismos tendrán lugar durante abril y mayo en los barrios Eva Perón, Los Trifolios, Parque, Salto, La Tablada, Curiyú y Santa Rosa. Esta propuesta es organizada por el Gobierno de Chajarí.

Estos talleres- charlas son llevados a cabo por el Departamento de Inspección General del Municipio, y están destinados a chicos en edad escolar, y, también, para los vecinos que quieran saber más o aprender sobre la clasificación de los residuos según su origen y la reutilización de los mismos. En este sentido, se trabaja sobre reciclado, clasificación y compostaje. El objetivo principal de estas actividades es concientizar, sobre todo a los más pequeños, acerca del cuidado del medioambiente y de las prácticas a seguir para su conservación.

Los talleres educativos ambientales se brindarán de 16:30 a 18:30 horas, cumpliendo con el siguiente cronograma. El 7 de abril si visitará la biblioteca "Alas" en calle López Jordán 3465 de barrio Eva Perón. El 12 de abril será el turno del Salón Comunitario de barrio Los Trifolios, en Artigas y Rivadavia. El 21 de abril los talleres llegarán a plaza Clément de barrio Parque. El 28 de abril se estará trabajando en barrio Salto, en la plazoleta ubicada en Pio XII y Sáenz Peña.

El 5 de mayo será el turno de barrio La Tablada, en plaza 2 de Abril (frente a la Terminal). El 12 de mayo se llegará a barrio Curiyú, en la plazoleta ubicada en calle Corrientes entre Concejal Brarda y José Iglesias; y el 19 de mayo los talleres se brindarán en plaza Libertad de barrio Santa Rosa.

Quienes deseen sumarse y participar, deben acercarse directamente al lugar indicado en el día y horario estipulado para cada barrio, es decir, no se requiere inscripción previa. Para más información, los interesados pueden consultar de 7 a 13 horas en las oficinas de Inspección General, situadas en Falucho 2460, contactarse escribiendo a bromatologia@chajari.gob.ar o llamando al 420150 interno 51.

Cabe recordar que los talleres educativos ambientales barriales comenzaron con sus actividades en el 2021. Durante todo dicho año, se visitaron los siguientes barrios: Norte, Paso Chajarí, Sacachispas, barrio Guarumba, Belén, barrio Chaco, Citrícola, Eva Perón, Estación, El Retobo, barrio Guarumba, 1° de Mayo, barrio Verde, barrio Las 14, Tagüé, y Tropezón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.