98 vecinos se inscribieron para acceder a créditos reintegrables del programa “Chajarí Conect@”


La inscripción se realizó de manera online, en www.chajari.gob.ar. Ahora, dichas presentaciones serán evaluadas para, posteriormente, concretar la entrega de los subsidios reintegrables.

En este sentido, hay que decir que se prevé la entrega de 70 subsidios reintegrables de $70 mil cada uno. Esta nueva ampliación del programa "Chajarí Conect@"contempla como beneficiarios a estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Quienes podrán acceder a este subsidio reintegrable para ser destinado a la compra de PC o notebooks para fines educativos.

El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal fue aprobado en la sesión del miércoles 23 de marzo, luego de tratarse en Comisión de Hacienda. Para poder acceder a este beneficio, se debe contar con domicilio en la ciudad de Chajarí, el beneficiario, padre, madre o tutor debe ser mayor de 18 años, y el solicitante (o quien oficie de garante) no deberá adeudar planes ni tasas municipales. Estos 70 beneficios de $70 mil cada uno demanda una inversión pública de $4,9 millones de pesos. Los subsidios podrían devolverse en 14 cuotas fijas, iguales y consecutivas de $5000.

Más de 120 familias ya han sido beneficiadas con el Programa

En la primera parte del Chajarí Conect@, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios para la compra de tablets de $12.000 cada uno. En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre de ese año, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras.

Durante el 2021 se realizaron nuevas extensiones del programa, con subsidios en este caso destinados docentes y estudiantes del nivel terciario. El 23 de marzo del 2021, fueron 23 los beneficiarios, y en mayo de ese mismo año, se sumaron otros 15 que recibieron 50 mil pesos cada uno. Finalmente, en agosto del 2021 se realizaron 30 nuevas entregas de créditos de Chajarí Conect@, destinados en esta oportunidad a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, que recibieron subsidios de $60 mil pesos cada uno para la compra de PC y Notebooks.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.