Alberto Fernández se reunió con Martín Guzmán mientras Cristina Kirchner dio la orden de lapidarlo


La Vicepresidenta quiere un cambio de rumbo económico y culpa al ministro por la alta inflación del país. Al mismo tiempo que el Presidente lo respalda, ya suenan nombres para reemplazarlo.

En el kirchnerismo duro ya no quieren que Martín Guzmán continúe en el Gobierno nacional. Cristina Kirchner dio la orden de lapidar al ministro de Economía con durísimas críticas para empujar su salida del gabinete.

La Vicepresidenta le pidió a sus principales alfiles de La Cámpora y el Instituto Patria que lo culpen por la suba en los precios que erosiona cada vez el bolsillo de los argentinos. De hecho el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer un nuevo índice de inflación, que estaría por encima de los seis puntos.

En otras palabras es un tiro al blanco del kirchnrismo duro contra el ministro de Economía, al que acusar de haber llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que representará un duro ajuste para el país.

Dardos y duras críticas del kirchnerismo duro para el ministro de Economía Martín Guzmán

El último en lanzar sus dardos contra Guzmán fue uno de los principales hombres de Cristína Kirchner en el área económica: Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior lo culpó por la inflación y sostuvo: “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía. Yo hago política de precios”.

Fue allí cuando dejó una inquietante frase respecto a lo que viene en materia de precios de alimentos y otros bienes. “Está claro que no hacemos milagros”, lanzó.

Alberto Fernández se reunió con Martín Guzmán durante el fin de semana y lo ratificó en el cargo

El viernes pasado desde el Instituto Patria, la usina de ideas “K”, deslizaron la versión de que el ministro de Economía había renunciado a su cargo. La información fue desmentida por la Casa Rosada. De hecho Guzmán se reunió el domingo durante dos horas con Alberto Fernández, que lo ratificó en el cargo.

Además de garantizar su continuidad en el cargo, también apoyó la negociación con el FMI y los términos del acuerdo con el organismo internacional. Todo ocurrió luego del viaje de Guzmán a Brasil en busca de inversiones.

TN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.