Aldo Álvarez: “hoy es política de estado el turismo en Concordia”
Reconoció que faltan mas camas disponibles.
En la apertura del dialogo con 7Paginas, Aldo Álvarez se refirió
a las expectativas que tiene el destino para la semana Santa “son muy buenas”,
dijo y comento que justamente durante la jornada de este día martes, mantuvieron
una reunión con funcionarios de la secretaria de turismo de la provincia de
Entre Ríos y los emprendedores privados, “donde analizamos las actividades que
realizaremos durante lo que resta del año, porque ahora con la apertura de las fronteras
vamos a estar haciendo promociones en el Uruguay y el sur del Brasil”, anticipó.
Y puntualizo que para semana Santa “ya contamos con un 90%
de reservas en alojamiento y por eso estimamos que vamos a tener un nuevo récord
en la ciudad”, aventuró, al mismo tiempo de indicar que se acrecentaron las
consultas de uruguayos que pretenden llegar a este destino turístico, “por eso
que mañana miércoles, vamos a tener una reunión con el consulado, donde vamos a
estar cruzando agenda, para promocionar ambos propuestas, así que la idea es
que ellos promocionen aquí en Concordia y nosotros hagamos lo propio en Salto, porque
tenemos marcadas expectativas con la semana del turismo en el Uruguay”.
Seguidamente, el secretario de turismo de la municipalidad
de Concordia, adelantó que en los próximos días van a dar a conocer la agenda
de actividades, pero de todos modos confirmo que se realizara el tradicional
recorrido de las siete iglesias, “donde vamos aprovechar ese día viernes para
darle un tinte histórico a la arquitectura que representan las iglesias de
Concordia, pero desde el jueves vamos a estar desarrollando actividades para recibir
a los turistas que estén llegando a los distintos puntos de nuestra ciudad, además
de la agenda cultural que desarrollaremos el día sábado, donde sobresale la
feria de las golondrinas y la expo pascuas”, destacó.
Turismo de eventos
Párrafo seguido, el funcionario municipal puso de relieve el
cronograma de actividades que han programado para incentivar la llegada de
turismo fuera de fechas claves como los fines de semana largo o temporada baja,
“como la de este fin de semana que vamos a vivir un certamen internacional de
hipismo o de otras competencias deportivas o eventos culturales, porque justamente
es parte del desafío que nos propusimos con el sector privado para fortalecer
el destino a partir de una fuerte campaña de promoción en los medios nacionales,
promocionando a Concordia, para tratar de romper la estacionalidad y adecuar el
servicio hotelero, gastronómico y las termas para que en esos meses también podamos
tener la afluencia de muchos visitantes”, graficó.
Pandemia
Sobre los efectos que a causado la pandemia del Covid en este
destino turístico, Álvarez afirmo que “el golpe fue muy duro, porque la
actividad turística fue la mas golpeada, pero también consideramos que esta
temporada que paso proyecto una reactivación más rápida de la esperada, porque
tuvimos récord en todo el país y sobre todo porque el pre-viaje fue una política
de estado que vino para quedarse, así que hay que seguir recuperando aquellos
emprendimientos que se han cerrado como aquí el hotel Salto Grande que es emblemático
para esta ciudad, pero frente a otros establecimientos que ya se pudieron
recuperar porque a esta altura del año cuentan con reservas para gran parte del
año, y por eso consideramos que la promoción es el camino, como lo viene
haciendo el intendente Francolini”, remarcó.
Mas camas
A la pregunta del cronista de 7paginas, si a este destino turístico
le hacen falta más camas disponibles para continuar pensando en un crecimiento
sostenido, Aldo Álvarez respondió “somos consientes que a mayor demanda se
requiere un mayor servicio y mejor calidad del mismo, y que no pase como en el
feriado de carnaval que hubieron algunos emprendimientos gastronómicos que se
vieron cerrados porque estaban de vacaciones, entonces eso no nos puede pasar,
porque si pretendemos ser una ciudad turísticas debemos tener en cuenta esos aspectos,
por eso considero que es una consonancia que debemos evaluar y llevarla para
adelante, porque de nuestra parte el estado esta muy comprometido, con un
intendente que ha marcado las directrices, porque hoy es política de estado el
turismo en Concordia, que se sostiene con una planificación anual, por eso que
tenemos que profundizar la calidad de los servicios y que eso ayude a tener mayor
cantidad de camas”, propuso.
Mayor compromiso
Finalmente, el titular de Emcotur sostuvo que ha esta
actividad no la puede encarar solamente el estado, “porque lo debemos hacer en conjunto,
incluyendo al ciudadano de Concordia, por eso que vamos a lanzar la campaña de
un turista por un día, donde la idea es concientizar a los vecinos para que
puedan recorrer los diferentes atractivo que cuenta la ciudad y así generar ese
sentido de pertenencia, como así también pensamos sumar a las entidades
educativas, porque demos generar conciencia turística y proponer el trabajo
entre todos, porque el turismo es un carro que tiene que andar, pero necesita
de todas las partes para que realmente funcione”, cerró.
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