Arrestaron al asesino de María Belán Olote en María Grande


Gustavo Rochi, de 42 años, señalado como el posible autor del femicidio, fue arrestado este domingo por la mañana en medio de un importante despliegue policial.

El jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, confirmó la detención del presunto autor del femicidio de María Belén Olote, de 30 años, hecho que sucedió este sábado en la localidad de María Grande, departamento Paraná.

Se trata de Gustavo Rochi, “un hombre de 42 años”, expareja de la víctima, quien fue encontrado por personal policial que desplegó operativo en una zona de campo de María Grande, según informó Blasón.

“Podemos confirmar que está detenido, está sucediendo en estos momentos. Personal policial de María Grande, de la Dirección Investigaciones, Policía Canina y muchas áreas trabajan en una zona de campo. El hombre ya está bajo resguardo policial”, expresó el funcionario policial la mañana de este domingo.

En el lugar hay “muchísimo personal policial en un despliegue muy importante”, precisó el jefe de Homicidios, e indicó que los procedimientos se realizan bajo directivas de la fiscal que investiga el femicidio, Fernanda Ruffatti.

El hecho

María Belén Olote, era una estudiante del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior María Grande, de 30 años, y fue asesinada a golpes la tarde noche de este sábado y su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado de la localidad, ubicado en inmediaciones de calles Intendente Taborda y Carlos Gardel.

Tras el femicidio, que se le atribuye al exconcubino de la víctima, Gustavo Rochi -dado que los vecinos los escucharon discutir-, el presunto autor huyó del lugar del hecho y luego de un intenso rastreo policial, fue detenido cerca de las 11 de la mañana de este domingo en una zona de campos de María Grande.

La fiscal Fernanda Ruffatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná, se encuentra a cargo de la causa y encabezó los operativos que terminaron con la detención del supuesto femicida.

Ya en resguardo policial, está siendo trasladado a Paraná en estos momentos y la formal imputación de los hechos, que en principio se enmarcarían en un homicidio agravado por violencia de género y por el vínculo (femicidio).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.