Ayer se recibió de médico y hoy comenzó a trabajar en los centros de salud de Federación


Joven ejemplar.

Se trata del Dr. Sixto Leiva, el joven hijo de una empleada municipal quien días atrás logró, con mucho sacrificio, recibirse de médico, esta mañana el intendente de la ciudad de Federación lo puso en funciones y dio a conocer cuál será su tarea en los centros de salud municipal.   

Culminada la reunión, de la que también participó el secretario de desarrollo Humano y salud Javier Surt y el director municipal de salud Dr. Daniel Ré, el intendente Ricardo Bravo comenzó por reconocer que a pesar de las adversidades, este joven tuvo la decisión de irse a estudiar “que lo hizo con mucho esfuerzo y que después de muchos años, hoy cuenta con el título para poder volcarlo en nuestra ciudad, así que eso es algo muy bueno y nosotros lo tenemos que aprovechar para que desde el estado él pueda estar al servicio de la comunidad”, destacó.

Luego Bravo dijo que el área de la salud “es muy sensible donde la demanda es cada vez es mayor, por eso que nosotros desde los centros de salud estamos en búsqueda de un nuevo profesional y aquí radica la importancia de este joven que tiene una capacitación en prevención y la atención primaria de la salud, así que estamos contentos y ojala que podamos desarrollar un buen programa de trabajo, para que el beneficio, principalmente, le llegue a los vecinos, sobre todo a todos aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para concurrir a un consultorio privado”, subrayó.        

#Federacion#Salud 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.