Básquet: Estudiantes cerró la fase regular con una nueva derrota


Estudiantes cerró la fase regular con una nueva derrota, esta vez fue ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Estudiantes de Concordia cayó frente a Gimnasia de La Plata por 89 a 78 en condición de visitante, en el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Facundo Vallejos con 22 puntos fue el goleador del encuentro, mientras que Álvaro Yarza terminó con 19 en el visitante. El Verde quedó quinto en su zona y deberá esperar su rival en la Reclasificación que saldrá del playin.

El partido

El primer cuarto lo tuvo a Moreno anotando dos triples y 10 puntos en total en la visita secundado por Yarza y Bonja con seis y cuatro tantos respectivamente. En el dueño de casa Sánchez anotó siete mientras que Ligorria y Vallejos, tres cada uno. El segmento inicial fue para el Lobo por 22 a 20.

En el segundo cuarto Yarza metió un doble para empardar el resultado, pero apareció Vallejos con un triple  y sendos dobles para volver a aventajar al conjunto platense. Sin embargo enseguida vinieron las bombas de Gauna y Chervo más el aporte de Moreno y Más Delfino para que el Verde vuelva a igualar las acciones. En el dueño de casa un buen tramo final de Ligorria sumando cinco unidades. El equipo entrerriano se quedó con el parcial por 19 a 18 y Gimnasia se fue al descanso largo arriba por la mínima, 40 a 39.

En el tercer cuarto con seis puntos de Yarza más los dobles de Alluchón y Moreno, el Verde se puso arriba 49 a 46, pero Sánchez con 10 unidades más la tarea de Barroso con siete volvieron a distanciar a Gimnasia aunque los triples de Más Delfino y Chervo dejaron al huésped a seis. Parcial de 27 a 22 para los conducidos por Renda que cerraron ese tercer cuarto en ganancia por 67 a 61.

En el último cuarto, el Tripero mantuvo la ventaja con Vallejos que convertía 10 puntos con otros dos bombazos y Barroso que sumaba seis. Rosende y Sánchez también castigaban desde larga distancia. El Verde achicaba con la labor de Bonja y Yarza que metían cinco puntos cada uno pero el anfitrión iba a controlar las acciones para cerrar el juego a su favor. Parcial de 22 a 17 y victoria por 89 a 78 para los locales.

Estudiantes finalizó quinto en la Conferencia Sur y ahora deberá esperar su rival en la Reclasificación que saldrá de uno de los equipos que juegue el playin que son Lanús (11º), Quilmes (12º), Bahía Básket (13º) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (14º).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.