Brasil: Lula da Silva confirmó su precandidatura presidencial


Buscará su tercer mandato en las elecciones del próximo 2 de octubre, donde competirá frente a Jair Bolsonaro.

Lula da Silva anunció este martes que será precandidato a presidente en las próximas elecciones en Brasil, las cuáles se celebrarán el 2 de octubre de este año. Competirá en las urnas contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, en busca de su tercer mandato.

“Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi pre candidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), además, aseguró que el gigante sudamericano "necesita paz, alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo, el futuro" y "no de un presidente que no habla con nadie".

En otro tuit, precisó: "Solo el empleo da dignidad a la familia brasileña. No hay nada más sagrado que trabajar y con el sudor de tu sangre llevar a casa el sustento de tu familia. Cuando yo era presidente generamos 22 millones de empleos formales y el Seguro Social tenía superávit".

Lula fue presidente de Brasil en dos mandatos consecutivos: el primero desde el 2003 al 2006 y el segundo desde 2007 a 2010, año que le entregó la cinta a Dilma Roussef. En esta nueva candidatura presidencial, la cuarta de su carrera política, hará fórmula junto a Geraldo Alckmin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.