Cae la Vigencia de las asignaciones de fondos específicos para la Cultura.


El martes 26 se realizó una  reunión de trabajadores del Teatro Independiente  de la región Centro Litoral con las autoridades del INT (Instituto Nacional del Teatro). En un meet con  100 personas de las tres provincias que conforman la región: E. Rios, Santa Fé y Córdoba

Las autoridades del INT explicaron la situación que afecta a todas las áreas de cultura porque a partir de la ley de 2017, la 27432 que en su artículo 4to anula la asignación de fondos propios para instituciones culturales, entre las que se encuentra el INT, INCAA, INAMU, RTA, ENACOM, FOMECA, CONABIP, a partir del  el 31 de Diciembre de 2022.

En lo que especta al INT, por ley 24800 (ley nacional de teatro) cuenta con asignaciones de fondos específicos, como son  un porcentaje del gravamen a los Servicios de Comunicación Audiovisual y  del  gravamen a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos.

La preocupación por la caducidad de los fondos para la cultura en nuestro país, no es  un  reclamo corporativo de un sector que reclama porque pierde su financiamiento, sino es una  cuestión de la  cultura argentina, la creatividad argentina, de una actividad que representa los bienes inmateriales de la sociedad, que genera puestos de trabajo, mueve la economía, aporta al PBI, una industria sin chimenea, y que como si esto fuera poco aporta al desarrollo humano.

Este estado de cosas se resuelve en el congreso, por eso se PIDE que sea tratado   el proyecto de Ley de FONDOS CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES, presentado por los Diputados José Pablo CARRO, Walter CORREA, Mónica MACHA, German MARTINEZ y María Carolina MOISES, que prevé la extensión de la vigencia.

 

Es necesario que la comunidad se entere de lo que está sucediendo y se generalice el RECLAMO  para que llegue a  NUESTROS DIPUTADOS, para que sea tratado el Proyecto correspondiente de manera urgente!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.