Carlos Cecco: “Sin unidad, acá no hay triunfo”


El ex intendente de la ciudad de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde hizo un somero análisis de la situación económica que atraviesa el país, las internas en Cambiemos, la grieta de los argentinos, el legislador para este departamento y de sus aspiraciones de volver ser intendente.

ELECCIONES

“Es cierto que se van a adelantar estos tiempos políticos, justamente por las circunstancias que está viviendo el país. Es decir, todos sabemos que hoy los gobernadores han tenido algunas reuniones un poco secretas donde cada uno va a jugar en defensa de su distrito porque evidentemente no los conforma cómo lleva la política el estado nacional”.

“Esto va a hacer que se adelanten las elecciones en la mayoría de las provincias, y no va a ser excepción la nuestra. ¿Cómo vivimos esto? Y bueno, uno que tiene algunos años ya, décadas en realidad, no me llama la atención esto. Ya pasaron estas circunstancias donde el país no ha encontrado un norte y frente a estas situaciones siempre se dan estos hechos”.

“Adelantar las elecciones, hacer algunos acuerdos un poco prematuros, o como se dice hoy amontonarse para poder ganar una elección, todo esto está sucediendo en este momento. Pero, desde mi punto de vista, va a haber una claridad más amplia de conceptos al momento de la votación porque creo que a medida que avanza el correr de los días, vemos que este gobierno no tenía un proyecto y no encuentra un norte. Evidentemente este descreimiento de la gente, este malhumor, es malo. Es malo en el sentido de que van a buscar alguna salida, un adelantamiento de las elecciones, pero siempre dentro del orden constitucional”.

CRISIS

“Estoy convencido porque lo he vivido que por ahí hay sectores, incluidos los políticos, tanto de un lado como del otro, que aprovechan estas circunstancias para producir todo tipo de agitaciones. La comunidad ya no da más y por ahí puede haber algún aprovechamiento de estas circunstancias”.

“Pero me parece a mí que hay una madurez en la mayoría de la oposición y van a tratar de fortalecer el hecho de que este gobierno pueda terminar su mandato como corresponde. Y que el pueblo elija con absoluta libertad cuales serían las nuevas autoridades a partir del 2023”.

“Tampoco hay que dejar de pensar que, con estas irritaciones, estos movimientos sociales…No le encuentran el punto y mientras no vayan al punto de hacer que el ciudadano se gane el pan de cada día. Yo no voy a decir que saquen los planes porque como las cajas PAN en 1985 fueron una solución, pero no se puede creer que un país va a cambiar o va a crecer o va a pensar en el mañana sino se vuelve a la cultura del trabajo”.

“Hay que hacerlo y hay que tomar una medida ya. Para que el resto de la ciudadanía vea que hay un norte. La sociedad está esperando medidas que puedan entenderse como que estamos en condiciones de cambiar sino de lo contrario se va a volver a repetir lo que venimos viendo desde hace ya más de 50 años”.

GRIETA

“Me extraña y me indigna que la clase política no pueda entender de una vez por todas que acá por encima de todo está solucionar el problema de la gente. Y si no tienen sentido común es muy difícil que se pongan de acuerdo”.

“Acá nadie quiere ceder espacio y acá lo que se pelean son puestos, son cargos. No les preocupa el problema que tiene la sociedad argentina. La interna en el gobierno nacional, algo que nunca se vio en el oficialismo, ayuda a este desconcierto”.

“La grieta, existió siempre. Lo que pasa es que cada vez la profundizamos más. El acercamiento no puede suceder si no hay renunciamiento de alguna de las partes. Yo lo digo porque lo he hecho en la práctica. En los cuatro períodos de mi intendencia tuve acuerdos y esos acuerdos significaban renunciamientos, priorizando lo que quiere nuestra comunidad. Sigo pensando que tiene que haber una reflexión y si esto no se logra en este período que resta de aquí al 2023 realmente la Argentina va a tener años muy difíciles”.

INTERNAS

“El radicalismo como columna vertebral de esta coalición tiene que hacer un aporte más que importante. Se habla de que tendrían que ir todos a una interna y ahí que salga el mejor candidato o el que vota la gente”.

“Yo creo que sí, puede ser la mejor manera. Pero va a ser la mejor manera cuando hay varias ideas y si después de la interna todos se alinean. Si no sucede eso volvemos a lo de siempre. El argentino está harto de ver siempre lo mismo. Va a ser muy difícil de lograr esto si no tenemos un renunciamiento de partes. Y cuando uno escucha a lo que dicen frente a los medios pareciera que es lo ideal lo que dicen, pero de ahí a que después realmente se junten y vean a la Argentina como el tema general, no lo hacen”.

“Lo vengo viendo hace muchos años a esto. Y me duele porque de esta manera, con el potencial que tiene la Argentina, no vamos a lograr tener confianza. Hasta que no haya confianza la inflación va a seguir. Hace casi 50 años que estamos viviendo con la inflación, y cada vez más. Es imposible desarrollar un país dentro de este esquema económico. Y uno escucha y ve a los economistas que te dicen cosas como si las estuvieran viendo y que mañana se van a cumplir, pero de ahí a la práctica…Ese es el problema. Y lo digo porque lo he hecho en mi comunidad, pero siempre teniendo un objetivo”.

“Estoy preocupado porque ya ha pasado en la Argentina que después de la interna no se unen como deberían hacerlo. Tirar todos para el mismo lado y estar convencido de eso. Si el ciudadano te votó porque lo convenciste con tus proyectos, tenemos que aceptarlo. Ahora, si realmente no somos capaces de eso, me parece que van a surgir como están surgiendo…Veamos el caso de Milei; él no es efecto sino consecuencia de un problema que tenemos los argentinos”.

CANDIDATO

“Si yo dijera que acá podría haber un cambio sustancial en un tiempo corto, estaría mintiendo. Pienso que se va a tratar; lo último que se debe perder es el dialogo. En mi caso personal, lo vengo manifestando hace mucho tiempo, la gente me conoce y sabe que mi pasión ha sido la política y si Dios me lo permite, yo sigo con mis aspiraciones. Pero hay que decir que no son solamente aspiraciones, sino que hubo un objetivo y un proyecto”.

“A través de mis intendencias quedó demostrado que se ha cumplido. Como radicalismo y ahora como Cambiemos le hemos dado a la comunidad de Federación pilares que hacen a la sustentabilidad de su economía y de su crecimiento”.

“SIN UNIDAD ACÁ NO HAY TRIUNFO”.

“Yo en mis planteos tengo que ser muy franco, muy sincero. Tenemos que volver a recuperar el poder institucional que tenía el radicalismo en su momento y después Cambiemos”.

“En este momento hemos perdido legisladores, la intendencia y cuando se pierde peso político se pierde peso de gestión. Entonces ¿cuáles son las aspiraciones de quién les habla? Federación tiene que recuperar su legislador”.

“Federación tiene que tener un protagonismo mayor en la CAFESG y en CTM, definitivamente. Son tres o cuatro elementos sobre los que no tiene que haber dudas. Y menos en mi caso, por los años que he transcurrido, he vivido, he conocido el funcionamiento de estas instituciones”.

“Desgraciadamente Federación siempre ha recibido un menor porcentaje de lo que por ley y por derecho le correspondería. Si el de arriba me da la fuerza y la lucidez de poder pelear esta instancia, les puedo asegurar que estos van a ser algunos de los elementos más importantes que voy a pelear para que Federación los consiga definitivamente”, culminó.

Edición: (7Paginas) 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.