Cecco ya no esta solo, Andrés Pessolani lanza su propio espacio


Pensar Federación.

Dentro del sector que acompaña a Rogelio Frigerio, el primero en tirar la piedra fue el referente local del PRO Rafael Andrade cuando dijo la semana pasada que en Federación era inevitable evitar la interna y ahora es el presidente del comité local de la UCR Andrés Pessolani quien habla de una amplia participación que vaya más allá de la estructura de Cambiemos y deja entrever sus aspiraciones de ser pre candidato a intendente.

El Dr. Andrés Pessolani visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde se refirió a la postura que habían adoptados los ediles que responden a Rubén Rastelli, que plantearon realizar el aporte directamente al partido provincial y no al comité local, y además, entre otras cosas, hablo de que en los próximos días se dará a conocer públicamente el lanzamiento de la agrupación Pensar Federación.

APORTES

“Atendiendo a la repulsa que tiene la gente por los políticos, lo primero que puedo decir es que voy a tratar de no ser hipócrita. Y para ello, respondiendo a por qué los concejales radicales decidieron donar parte de su sueldo al comité provincial y no al local, tengo que decir que hubo un mal entendido, una mala interpretación de la Carta Orgánica. Una postura que, en principio, tomaron estos tres concejales. Y lo que puedo decirle a la comunidad en general y en particular a los afiliados a la UCR es que se solucionó ese problema y que el comité no se va a quedar sin fondos ni mucho menos. Los concejales van a seguir aportando al comité local. Sosteniendo una postura que tuvo históricamente el radicalismo. El radicalismo federaense, ante pedidos del comité provincial, respondió que con los fondos se sostenía el comité local, uno de los mejores que tiene la provincia de Entre Ríos”.

“La repercusión que tiene el hecho de que se desfinancie el comité demandó un accionar rápido y en ese accionar rápido nosotros convocamos a la comisión, fue el pleno del bloque de concejales al comité y lo resolvimos. No tuvimos tiempo de convocar a la juventud”.

ACUERDO

“Acá la cuestión no pasa por vaciar de fondos al comité local, porque si fuera así estaríamos hablando de dirigentes políticos que nunca van a tener en vista los intereses de la gente sino sus intereses personales. Abordar este tema con más profundidad de la que merece, porque yo podría hacerlo, pero a la gente no le interesa. Yo soy presidente del comité de la Unión Cívica Radical y ocuparme de escarbar en el por qué…Todos coincidimos, incluso los concejales que tomaron esa decisión, en que lo más acertado es continuar con la postura política que tuvo Federación con respecto a los recursos económicos del comité, y es que se queden en Federación. Ya hablé con Jorge Monge, que es el presidente del comité provincial, y mantuvimos una reunión enriquecedora. Somos todos conscientes que, si no nos ponemos de acuerdo en cuestiones mínimas, y no digo que sea mínimo vaciar de fondos al comité local, sino que el camino es que los fondos queden en Federación”.

COMITÉ

“El comité está conformado básicamente por tres sectores del radicalismo, Construir, que es el sector de Rastelli; el sector de Carlos Cecco y Alternativa Radical que es el que represento. Cuando se decidió no ir a internas y se consensuó de qué manera se iba a integrar el comité, les dijimos a los otros dos sectores que debíamos tener la cantidad de vocales suficientes para poder gobernar. Por lo tanto, los vocales comparten la idea respecto de que función social debe tener el comité, que es nuestra idea. La idea de un asistencialismo argumentando que soy de tal sector, pero sin hacer nada por el vecino, ha pasado de moda. La gente está cansada. Pero para seguir con este tema digo que esta situación de los concejales va a tener un retroceso”.

CANDIDATO

“Yo siempre digo algo que sostengo con el cuerpo. Después de ser concejal yo competí en una interna para ser candidato a diputado, nosotros ganamos esa interna en el 2011. Yo gané, aunque no ingresé en la lista de diputados porque fue la peor elección de la historia del radicalismo. Por ese acuerdo, la persona que va como diputado, gane o pierda, tiene la Cafesg. En ese momento Hernán Burna renunció a la concejalía y ocupó la Cafesg. A mí, me mandaron a mi casa y yo nunca me enojé por eso. De ahí en más, en los ocho años de Cecco no fui funcionario del gobierno. Yo sostengo que el cargo no hace al dirigente. Y si nosotros tenemos que ser candidatos a intendente, vamos a ser candidatos. Pero a mí no me quita el sueño ser candidato a nada”.

PENSAR FEDERACION

“Desde el espacio que tenemos con los amigos vamos a convocar al lanzamiento de un espacio que se va a llamar Pensar Federación y que, porque Cambiemos así lo permite, va a ser más amplio que el radicalismo. Federación necesita que los buenos vecinos formen parte de los espacios políticos”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.