Chajarí: el municipio recibió una camioneta 0km adquirida para Obras Sanitarias


La unidad fue recibida el pasado viernes y se suma al parque automotor municipal para la realización de trabajos públicos.

Esta nueva camioneta será destinada a la Sección Agua del Departamento de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Chajarí. Se trata de una camioneta Ford Ranger que fue adquirida por compra directa por la suma de $ 5.047.000, luego de dos llamados a Licitación Pública a los cuales no se presentaron oferentes. En función de esa situación, como establece la normativa vigente, se procedió a la compra directa.

A la Licitación Pública N°32/2021 establecida para el 14 de enero pasado, no se presentaron oferentes. Por esa razón el Gobierno de Chajarí realizó un segundo llamado que abrió el 9 de febrero, para el cual tampoco se presentaron propuestas.

El presupuesto oficial era de $4,5 millones de pesos, y se solicitaba que la misma debía contar con las siguientes características: tracción trasera 4x2, cabina simple, motor de 2.400 a 3.000cc, tipo de combustible: gas oil, tipo de transmisión: manual, y equipamiento básico.

De esta manera el gobierno local sigue invirtiendo en la renovación y ampliación de su parque automotor y de maquinarias, y así poder avanzar con las diferentes obras y tareas que se ejecutan en la ciudad.

El año pasado se adquirió por licitaciones públicas una motoniveladora New Holland por un valor de $20.948.500 utilizada para el mantenimiento de calles de la planta urbana, caminos de la zona de colonias, trabajos de movimientos de suelo de las obras de pavimento, alcantarillas, y demás trabajos que se realizan dentro de la ciudad; un autoelevador marca Liangong modelo 25, por un monto de $2.252.900, que es utilizado para el movimiento y acopio de materiales dentro del predio del Corralón y movimientos de acopio en las distintas obras que se realizan en la ciudad; y un camión chasis Iveco, modelo Tector Evo 170E28, por la suma de $8.084.180, que ha sido destinado al corralón municipal para movimiento de suelos, ya que posteriormente se le montará una caja volcadora hidráulica. Otra compra efectuada, y que aun no ha sido entregada, es la de un vehículo Peugeot Partner o Citroën Berlingo 0km, año 2021, transformado como ambulancia, por un monto de $4.265.379. El plazo de entrega es de acuerdo a la disposición de la unidad por parte de la empresa para ser equipada y a la provisión por parte de los proveedores de insumos.

Además, mediante Licitación Pública N°04/2022, el Municipio compró un camión equipado con tanque regador por un monto de $15.635.000, cuya entrega también está pendiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.