Chajari: ingresa al concejo un proyecto del ejecutivo para ampliar el programa "Construir mejoras"


Será en la Quinta Sesión Ordinaria que se realizará este miércoles 20 de abril, a las 8:30 hs. En la ocasión, se tratarán 19 asuntos en el temario.

El proyecto para ampliar el programa "Construir Mejoras" ingresará dentro de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, proponiendo realizar la entrega de 20 subsidios reintegrables de 100 mil pesos cada uno para adquirir materiales de construcción en comercios locales, a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos.

En sus considerando, este proyecto manifiesta "que el Programa Construir Mejoras ha resultado muy útil a muchos vecinos de nuestra localidad que aprovechan la oportunidad que ofrece el Estado Municipal de implementar mejoras en su vivienda mediante un subsidio reintegrable, sin interés". Agregando "que mediante el recupero mensual del programa establecido se implementan nuevas inscripciones pudiendo satisfacer la demanda existente"; y "que con esta ampliación se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes y escasos recursos, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda, teniendo en cuenta el incremento del costo de los mismos".

Además, de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán otros 5 asuntos, entre los que se encuentran también una nota iniciada por la Coordinadora de Tránsito, solicitando cambio de sentido de circulación de calle; y las respuestas a los pedidos de solicitud de pavimento de los vecinos de calle San Luis, y de barrio Angelita Tagliapietra de nuestra ciudad.

De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 8 asuntos de diferente índole. Aquí cabe destacar el asunto proveniente de la Comisión Organizadora del 9no. Viví Teatro Chajarí, solicitando declaración de Interés Municipal del evento; y la rendición del mes de marzo de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

De los Despachos de las Comisiones Permanentes se tratarán 4 asuntos de las Comisiones de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos. Aquí se puede mencionar el despacho de Hacienda sobre Decreto Nº 282 del Departamento Ejecutivo Ad Referéndum del HCD, adjudicando puestos en el Mercado Popular de Abasto.

De los Proyectos ingresará un proyecto de Ordenanza del Bloque Creer Entre Ríos, creando el Área de Diversidad de Género. Por último, se dará lugar a los asuntos ingresados por fuera del orden del día, según lo establecido por el Art. 46º, inciso 6º del reglamento interno del HCD.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.