Chajariense fue el gran ganador de la F1 Powerboat en Termas de Río Hondo


Este pasado fin de semana en aguas del Dique Frontal de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) se realizó el campeonato 2022 de la F1 Powerboat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana y Javier Colombo, oriundo de Chajarí, fue el gran ganador.

Cabe decir que la competencia se ha convertido en un verdadero clásico de Semana Santa en dicha ciudad termal, que recibe a la especialidad todos los años desde abril de 2006. Colombo forma parte desde el 2015 y en el 2019 había logrado el segundo lugar.

De esta manera, Colombo, a bordo de la embarcación del equipo SPAI, fue el ganador de la primera fecha de la temporada de la F1 Powerboat.

“Fue un fin de semana perfecto para mí, tuve la suerte de traerme todos los premios, gane la primera y segunda serie y como premio mayor gane la carrera final. Debo agradecer profundamente a mis hijos Juan Pedro y Federico por la dedicación que tienen, ellos me preparan el motor y toda la embarcación, saben mucho y esto los apasiona. La han dedicado mucho tiempo, trabajaron día y noche en la embarcación y el resultado está aquí” manifestó Colombo a CHAJARI AL DIA.

“Es un tipo de embarcación distinto al que estamos acostumbrados a ver, es un catamarán. Trabaja con un túnel de viento, a medida que vas desarrollando velocidad el bote se va inflando y se sustenta prácticamente no por la potencia del motor si no por la velocidad y el viento” agregó.

A su vez, agradeció a Pablo López, oriundo de Tigre, quien también trabaja en la preparación de la embarcación y durante la carrera.

Colombo contó que esta fue la primera fecha del 2022 y que aún faltan cinco más, las mismas se correrán durante el año en Zarate, Campana, Tucumán, Catamarca y Paraná o Santa Fe. Además competirán en Brasil, Paraguay y Uruguay. “Es la única categoría que está quedando en carreras de lanchas, ya no existen otras en el país” añadió.

Carrera

Luego de Colombo, la segunda posición fue para Fernando Degiamma (Arco Iris) y tercero concluyó Alejandro Radetic (AGR Competición, quien por primera vez subió al podio dentro de la F1 Powerboat.

Pablo de la Torre (NorFast) y Gigi Lezcano (Santiago del Estero) completaron los cinco primeros lugares. Más atrás culminaron Ricardo García (García Comp., Ricardo Costa (Simonetto Lubricantes), Matías Pio (Art Windows) y Horacio Exposito (Caja Popular de Ahorros).

Fue una final intensa con tres punteros distintos. Fernando Degiamma lideró los primeros giros, seguido por Horacio Expósito, Matías Pio y Javier Colombo. Expósito se adelantó en la largada, por lo que fue sancionado con una vuelta menos.

Pio superó a Degiamma y fue el puntero temporariamente, hasta que un problema en el motor lo dejó sin chances. El piloto del equipo Arco Iris recuperó el liderazgo pero de a poco Colombo le descontó distancia hasta que, a tres vueltas del final, la punta de la carrera cambió nuevamente de manos luego de una gran maniobra por parte del piloto SPAI. (F1 Powerboat-Chajarí al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.