Con obras y gestión, Cresto consolida su construcción política mirando al 2023


El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) continúa con su recorrida permanente por la provincia. Reuniones, firmas de convenios, visitas a obras en ejecución y nuevas gestiones ante el Gobierno nacional le permiten acercarse a un amplio arco político y priorizar lo que considera que son “dos pilares fundamentales del peronismo: territorialidad y gestión”

Como cabeza del Enohsa, Enrique Cresto tiene una ventaja sobre algunos de los potenciales candidatos a gobernar Entre Ríos: su función lo lleva a articular permanente con el gobernador Gustavo Bordet, funcionarios del Gobierno nacional y con intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

El concordiense declaró recientemente que “el primer paso de cara al próximo año es asegurar un proyecto provincial que permita que el peronismo siga siendo gobierno”, pero puso énfasis en que lo más importante en este momento “es la gestión”.

Esa gestión implica no solo la continuidad y llegada de nuevas obras de agua y saneamiento, sino también la proyección de una gran agenda de desarrollo. Su presencia en el gabinete nacional le permite trabajar en pos del arribo de inversiones y obras de Vialidad Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y de otras carteras nacionales, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. En este marco, incluso se lo menciona como uno de los principales impulsores de la reapertura de fronteras con la República Oriental del Uruguay.

Desde el entorno del ex intendente de Concordia afirman que “este escenario también es analizado por el resto del arco político entrerriano”. Dirigentes de toda la provincia conversan y se muestran con Cresto y, en este contexto se comienza a analizar “si las fotos con un potencial candidato a Gobernador puede también leerse con significado político”.

Agenda activa

Durante el último fin de semana, Enrique Cresto estuvo participando públicamente en distintas actividades con más de una docena de dirigentes de distintos partidos.

En su Concordia natal, recorrió con el intendente Alfredo Francolini -que irá por la reelección- distintas obras en marcha. De igual modo, compartió otra actividad con un potencial contrincante de Francolini por la intendencia: el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. Con él, participaron de la entrega de un camión cisterna para los Bomberos Voluntarios de Concordia, gestionado por el titular del Enohsa.

En tanto, el domingo, en Santa Ana, se encontró con el Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR), que ya ha manifestado públicamente su intención de disputar la gobernación en 2023. En la localidad del departamento Federación, Cresto firmó convenios para nuevas inversiones y la puesta en marcha de más obras de saneamiento.

En esa misma visita intercambió diálogo con dirigentes de distintos partidos políticos del departamento Federación, con quienes conversó sobre obras y proyectos. Entre ellos, estuvieron el intendente local, Rogelio Zanandrea (Vecinalista); el de Chajarí, Marcelo Borghesan (Juntos por el Cambio); la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini (Vecinalista); la Diputada Vanesa Castillo (Frente de Todos); y el concejal Jorge Salvat (Frente de Todos).

El inicio de la semana tuvo lugar con sendas recorridas y anuncios en General Campos, junto al intendente Sergio Martínez (Frente de Todos), y en Paraje Las Tunas, con el Jefe Comunal Hugo Schinke (Juntos por el Cambio).

También se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl, para recorrer obras en la capital. Entre ellas, visitaron los avances de la nueva circunvalación junto al Diputado nacional Tomás Ledesma y el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, dirigentes que integran distintas facciones dentro del armado del Frente de Todos.

En diálogo con APFDigital, Cresto destacó la necesidad de “llegar con obras de agua y saneamiento a todos los rincones de Entre Ríos, con un sentido netamente federal, sin dar relevancia a la cantidad de habitantes o al color político de las y los mandatarios locales”.

“Se debe apostar a una construcción”, aseguró Cresto de cara al 2023, quien en ese proceso de construcción juega un rol importante, ya que su función le permite mantener diálogo permanente con referentes locales, fortalecer su gestión y reafirmar su armado político de cara al próximo proceso electoral.

Su gestión en el organismo nacional lo habilita a priorizar lo que considera que son “dos pilares fundamentales del peronismo: territorialidad y gestión”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.