Concordia: emotiva vigilia a 40 años de la guerra de Malvinas


En Playa Los Sauces se realizó el viernes 1° de abril la Vigilia organizada por el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, actividad con la que el pueblo de Concordia esperó la llegada del 2 abril y el cuadragésimo aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas.

Las actividades comenzaron alrededor de las 7 de la tarde, con stands institucionales de las fuerzas armadas y de seguridad, y una exhibición de objetos, elementos y recortes periodísticos alusivos a los hechos ocurridos en 1982. A las 20.30 hs comenzaron los espectáculos artísticos con la presencia de distintos artistas concordienses, en el escenario instalado especialmente para la oportunidad. La Banda del Regimiento Tanques 6 Blandengues cerró el segmento de los espectáculos artísticos para dar inicio alrededor de medianoche al acto institucional.

El simulacro del Desembarco en las Islas, con la reconquista de las Islas en 1982, fue atentamente seguido por todos los concordienses que asistieron a esta actividad especial. Tras el izamiento del pabellón patrio, se descubrió una placa conmemorativa del 40° aniversario de la Guerra, e hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Oscar Razzeto y el intendente Alfredo Francolini, quien expresó en nombre del pueblo de Concordia la "gratitud permanente con nuestros héroes".

El acto institucional finalizó con el desfile de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, rindiendo tributo a los Veteranos de la Guerra, y el sostenido aplauso de todos los presentes.

Participaron de la actividad, además del Presidente Municipal Alfredo Francolini, el Jefe del Regimiento Tanque 6 Blandengues Juan Pablo Queiruga, el senador provincial Armando Gay, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, los concejales Claudia Villalba, Lía Solís, Alicia Maldonado, Cristina Guitar, Noemí Redolfi, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, el director de Deportes Federados Carlos García, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad, del gobierno provincial y nacional, de instituciones educativas, de asociaciones de la ciudad, entre otros.

DISCURSO DEL INTENDENTE ALFREDO FRANCOLINI

Hoy es un día muy especial para todos. Conmemoramos 40 años de la Guerra de Malvinas. Hoy, y a lo largo de toda la semana, el pueblo de Concordia rinde homenaje a los ex Combatientes. Un homenaje siempre presente. Un compromiso que nos esforzamos por honrar todo el año.

Está presente cuando colaboramos en la construcción de un país soberano. Cuando nos comprometemos con el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de los concordienses que siguen apostando por nuestra región y nuestro país.

También cuando acompañamos y apoyamos cada una de las actividades que el Centro de Veteranos de Malvinas organiza: lo hacemos porque son nuestro ejemplo de lealtad, de patriotismo y de responsabilidad para con el prójimo.

Lo hacemos, además, porque es una obligación del Estado. Una obligación que el Estado tiene con los ex Combatientes. Y es un deber, que la Gestión Municipal que conduzco, asume con honor.

Una responsabilidad que asumimos para que las nuevas generaciones conozcan el heroísmo de los ex combatientes, que fueron hasta el extremo sur del país a defender nuestra soberanía.

 

Un reconocimiento al abnegado sentido de patriotismo para defender los intereses que son de todos los argentinos.

 

Queremos malvinizar nuestra sociedad, sabemos que es necesario continuar con el legado de memoria, reconocimiento y concientización y que nuestra tarea es defender nuestros derechos y nuestra Patria. Sabemos que es necesario.

 

La causa de Malvinas nos une a todos.

 

Hace 189 años, el 3 de enero de 1833, el Imperio Británico usurpaba las Islas del Atlántico Sur. Desde entonces, el reclamo de soberanía para recuperar nuestro territorio no ha cesado.

 

En algunos momentos de nuestra historia, algunos gobiernos no han estado a la altura del sentimiento patriótico del pueblo argentino.

 

Hoy, por el contrario, se han profundizado, con seriedad y visión estratégica, las acciones para recuperar la soberanía sobre las Islas, por la vía del Derecho Internacional y Diplomático.

 

La defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas es también la defensa de los recursos naturales y la biodiversidad de nuestra región. Y la defensa de que el Atlántico Sur sea un ámbito de paz para todos los pueblos.

 

En este acto, recordamos lo que pasó hace 40 años, honramos a nuestros héroes de Malvinas.

 

Y renovamos el pedido a Gran Bretaña para que cumpla con las Resoluciones de Naciones Unidas hasta alcanzar una solución negociada en este diferendo.

 

Los argentinos, todos los argentinos, tenemos un compromiso histórico, permanente e irrenunciable con la defensa de nuestra soberanía.

 

Los concordienses estamos orgullosos de la gesta que protagonizaron los ex Combatientes. Estamos conmovidos por su entrega, su solidaridad, su coraje.

 

Nuestra gratitud es permanente.

 

Hoy y siempre, les rendimos y rendiremos homenaje a este grupo de concordienses que izaron bien alto los colores de nuestra bandera.

 

A Uds, ex Combatientes de Malvinas, amigos y vecinos, nuestro respeto y agradecimiento.

 

Como merece su valentía y su sacrificio, a ustedes, nuestro compromiso de trabajar todos los días para que este país y esta ciudad sean como los soñaron.

 

¡Las Islas Malvinas siempre fueron, son y serán argentinas!

¡Malvinas nos une!

¡Viva la Patria!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.