Concordia espera Semana Santa con una agenda colmada de actividades


La oferta turística para Semana Santa abarca una gran variedad de actividades desde atractivos tradicionales como termas, museos, ferias, bus turístico; a los que se le sumarán shows musicales, espacios gastronómicos y eventos deportivos. Asimismo, la Secretaria de Turismo estará presente en los principales puntos de recepción de turistas.

Particularmente sobre el fin de semana largo que se aproxima, según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo de Concordia las reservas tienen muy buena proyección pudiendo alcanzar el 100% de la ocupación. La agenda de actividades, sin dudas acompaña ampliando las opciones de ocio, relax y experiencias.

Las termas siempre son uno de los principales atractivos; el complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 10.00 a 22.00hs, mientras que Termas de Punta Viracho tendrá el horario de 09.00 a 21.00hs. En tanto que Termas de Ayuí, sábado y domingo tendrá música en vivo; Solos al piano y Tino Cruz respectivamente. El Parque Acuático recibirá público entre las 09.00 y las 18.30hs. 

El Castillo San Carlos, el sábado amplía su oferta con un acústico y degustación de sabores regionales desde las 16.00hs mientras que el Centro de Información Turística también tendrá un espacio musical con un show de saxo.

El Bus Turístico tiene programadas cinco salidas ofreciendo el Recorrido de las 7 Iglesias: el viernes a las 09.30 y 15.30hs. mientras que el circuito Tierra Mágica de El Principito saldrá el sábado 10.00 y 15.00hs y el domingo a las 10.00hs. con salida desde la Oficina (CIT) de Mitre y Pellegrini adquiriendo los tickets a través de la App Concordia Turismo.

La Represa Salto Grande, su Museo y el Ecoparque contarán con la habitual salida sin costo a las 10.00hs desde el CIT. 

En Costanera, Costa Bici se podrá disfrutar jueves y sábado de 15.00 a 19.00hs. Y desde las 20.00hs en el extremo sur en la parte baja de Costanera estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico Terrazas de la Costa con los food trucks. Por otro lado, Pal Río de la cooperativa de pescadores artesanales en su espacio ubicado en Pueblos Originarios y San Juan desde el jueves hasta el sábado tendrá diversas actividades culturales, peña folklórica y comedor con platos especiales para la ocasión.

Los museos son una opción vigente y diversa por la temática que abarcan en el caso de Costa Ciencia abrirá sus puertas desde las 15.30 hasta las 18.30hs desde el jueves hasta el sábado.

En el Predio Ferial Parque Central desde el viernes hasta el domingo se desarrollará la Expo Pascua a partir de las 15.30hs. con stands de emprendedores, artesanos, patios de comida y escenario con espectáculos artísticos.  

La plaza 25 de mayo como todos los años recibirá la Feria de las Golondrinas, esta exposición con artesanos de todo el país estará desde el jueves durante todas las jornadas entre las 10.00 y las 21.00hs.

En relación a lo deportivo, Concordia será epicentro del Street Workout Segundo Desafío de Calistenia con circuitos de resistencia y freestyle en Termas de Ayuí donde sábado y domingo. 

Asimismo, la Secretaria de Turismo estará llevando a cabo acciones de promoción en estaciones de servicio en los ingresos a la cuidad como el KM 248 con el objetivo de asistir a los turistas con información fomentando la cortesía siendo buenos anfitriones.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.