Concordia: Gente de Giano armó un nuevo partido para dar pelea en 2023


Si bien todavía no lo reconocen, algunos referentes vinculados al diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano ya le están preparando el terreno para que dé la pelea por la intendencia en 2023 en Concordia.

Es el caso de Maximiliano Acevedo, quien figura como apoderado del recientemente reconocido partido político Entre Vecinos. El trámite comenzó en febrero de este año, según datos del Tribunal Electoral.

Acevedo es un histórico militante asociado al trabajo territorial de Giano en Concordia y comparte públicamente las actividades del diputado en la ciudad a través de sus redes sociales. En ocasiones, lo acompaña en sus apariciones públicas.

Se desempeña actualmente como Coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas y fue, además, candidato a Concejal en el puesto número 9 en las últimas elecciones de 2019 en la Lista 2 Creer Entre Ríos que llevó a Enrique Cresto y Alfredo Francolini en la fórmula para la intendencia.

La marca “Entre Vecinos”, a su vez, está ligada a una iniciativa que comenzó Giano en agosto del año pasado en Concordia. “Entre Vecinos es un ciclo de charlas para escuchar a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia realizadas por Ángel Giano” describe el perfil en Facebook.

Según informó el Superior Tribunal de Justicia, a través del Tribunal Electoral de Entre Ríos, ayer se reconocieron tres fuerzas políticas con la categoría de partidos políticos. Es un reconocimiento provisorio que deberán refrendar como definitivo consiguiendo una determinada cantidad de afiliados.

Las fuerzas políticas reconocidas fueron las siguientes: Gualeguaychú de Pie, (Gualeguaychú); Entre Vecinos (Concordia) y el Movimiento Vecinalista Hasenkampense (Hasenkamp).

“Habiendo dado cumplimiento a los requisitos previstos por el artículo 6º de la Ley Electoral vigente, todos los partidos políticos consiguieron su primer objetivo. Para conseguir el reconocimiento definitivo los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes” precisó el área de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

Para lograr el reconocimiento definitivo Entre Vecinos deberá conseguir ahora unos 530 afiliados, que representan el 4 por mil del total de electores de Concordia que son según la última actualización del Tribunal Electoral 141.226.

Fuente: tareafinanoticias.com / Radio Ciudadana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.