Concordia: Inician los nuevos entrenamientos para el trabajo destinados a personas con discapacidad


En el Salón de Actos de la Municipalidad se presentó la nueva etapa de Entrenamiento para el Trabajo para Personas con Discapacidad, una iniciativa que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, articulando con la Dirección Municipal de Discapacidad.

"Dimos comienzo a lo que son los proyectos que presentamos a inicio de este año y que empiezan este lunes 18 de abril que permitirá a más de 20 personas realizar sus prácticas laborales de entrenamiento, adquirir experiencias y conocimientos para insertarse en el mundo laboral. Es un proyecto de inclusión laboral y social que venimos impulsando por iniciativa del intendente Alfredo Francolini, trabajándolo en conjunto con el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo y el titular de la Agencia Territorial del Ministerio, Guillermo Satalía Méndez", comentó la sUbsecretaria de Empleo Griselda Jachú.

En este sentido, el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación Guillermo Satalia Méndez comentó que “siempre es grato venir a la Municipalidad de Concordia. Desde el primer momento que asumimos planteamos una agenda de trabajo con el Intendente, entendemos que todas las políticas públicas que vienen del Estado Nacional no serían posibles si no trabajamos de forma articulada y coordinada con todas las Oficinas de Empleo”.

“Entendemos de la problemática laboral que existe y estos programas dan la posibilidad a que las personas se capaciten por un tiempo determinado, y específicamente en este proyecto, lo que se busca es que las personas que tienen discapacidades tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y de inserción que cualquier otra persona", destacó.

De la reunión en la que se presentó la nueva etapa del programa, participaron el director del Centro de Convenciones Luciano Oviedo, la concejal Claudia Villalba y la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.