Concordia: se encuentra abierta la convocatoria al Xll salón anual del Bicentenario


En el marco de las políticas de promoción cultural que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, el Museo de Artes Visuales (MAV) convoca a artistas de todas partes del país a participar del XII Salón Anual del Bicentenario, en esta edición, en la disciplina dibujo.

El certamen impulsado por el Museo y la Subsecretaría de Cultura local, ya cuenta con obras que fueron recibidas en el transcurso de estas semanas, informó su director, Hugo Musser. Quien junto al Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui, la subsecretaria de Cultura, Silvana De Sousa Frade, el director de Cultura Gabriel Belderrain y el coordinador de Museos, Fabián Rivero destacaron la importancia a nivel nacional que tiene este certamen, uno de los más reconocidos y convocante del país.

"La convocatoria del XII Salón Anual del Bicentenario es abierta para todos los artistas argentinos o extranjeros con una residencia mínima de dos años en el país y se encuentra habitada desde este viernes 1° de abril. Los artistas tendrán dos meses para enviar la fotografía de las obras, luego se reunirá el jurado de selección y las obras seleccionadas deberán ser enviadas y ahí se otorgarán los cuatro premios de adquisición", detalló Musser.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui destacó que Gobierno Local, a través  del Museo Municipal de Artes Visuales hace extensiva la invitación a los artistas plásticos de todo el país a presentarse a este Salón, "que se ha convertido en un gran espacio que tiene por objetivo valorar y difundir la producción de los artistas argentinos contemporáneos"

- Plazos para las postulaciones 03 de junio de 2022

- Reunión del Jurado de Selección 27 de junio de 2022

- Recepción de obras seleccionadas del 4 de julio al 29 de julio de 2022

- Reunión del jurado de premiación 15 de agosto de 2022

- Inauguración del Salón y entrega de premios: 23 de septiembre de 2022

Las bases completas y detalladas se pueden leer en www.concordia.gob.ar/SalonAnualDelBicentenario Por consultas o más información puede hacerse a través de Facebook en "Museo Artes Visuales Concordia Mav" www.facebook.com/museoartesvisualesconcordia.mav o por email a

museoavcdia@yahoo.com.ar (email al que se debe solicitar el formulario de Postulación).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.