Concordia se prepara para recibir a la selección Argentina de fútbol talla baja


Los integrantes del seleccionado nacional de fútbol de talla baja eligieron Concordia para realizar sus últimos entrenamientos de cara a la segunda Copa América, que se disputará en Perú. La Secretaría de Deportes del Municipio ultima detalles para la llegada del equipo que tendrá una nutrida agenda deportiva en la ciudad.

Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación, comentó que “es un gusto para nosotros estar trabajando junto a Etelvina Gómez, en el arribo de los jugadores de la Selección Argentina que estarán en Concordia para realizar los últimos entrenamientos con vista a su participación en la Copa América, que se disputará en Perú”.

“Para los amantes del deporte es un privilegio poder disfrutar del combinado nacional de talla baja. Esto significa que Concordia se ha transformado en una ciudad deportiva y que la gestión municipal que encabeza el intendente Alfredo Francolini está acompañando a cada uno de los dirigentes, trayendo diferentes eventos a la ciudad, apoyando los distintos campeonatos locales, y promoviendo la realización en Concordia de campeonatos provinciales o nacionales, para que cada uno de los deportistas tanto los de nuestra ciudad como los que nos visitan pueden desarrollar su actividad a gusto ”, indicó Cresto.

Por su parte, Etelvina Gómez, coordinadora de la visita, comentó que el arribo de los jugadores será el jueves 28 de abril y que “en la primera jornada van a dar una charla porque queremos difundir que este es un deporte inclusivo, que Concordia es una ciudad inclusiva y que trabajó siempre para que el deporte sea adaptado”. Además, “mediante el deporte dar un mensaje de lucha en contra del bullying porque todos tenemos derecho a jugar, a pertenecer a un equipo y realizar deportes”.

Sobre la agenda de los integrantes del seleccionado nacional, la jugadora detalló que el primer día realizarán charlas en dos escuelas, en Osvaldo Magnasco y La Bianca. Y también van a recorrer la ciudad para conocer todos los atractivos. Durante la tarde, realizarán el primer entrenamiento. El día viernes seguirán los entrenamientos y desde las 17:00 horas se realizará un partido amistoso con los periodistas de la ciudad en el Club Comunicaciones y en el mismo predio el día sábado también continuarán las jornadas de preparación y encuentros deportivos.

“Están todos invitados” dijo Etelvina e hizo mención a que “durante los partidos se puede colaborar con un alimento no perecedero a modo de entrada que será donado a un comedor comunitario”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.