Concordia se sumó a la red de innovación local


Junto a 13 localidades de todo el país formará parte del Programa "Ciudades del Conocimiento" que tiene como objetivo potenciar los ecosistemas locales y capitalizar las oportunidades de desarrollo de la Economía del Conocimiento.

Durante los 10 meses que dure el programa habrá instancias grupales e individuales fortaleciendo estrategias basadas en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

El intendente Alfredo Francolini, el secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez y el director de Economía del Conocimiento del Municipio Pedro Kohn participaron de manera virtual del Primer Encuentro con el organismo, en el que se fijaron las pautas que se trabajarán durante todo el año.

"Estamos muy contentos de formar parte de esta Red, porque es fruto del intenso trabajo que venimos desarrollando en nuestra gestión en estos años. Y más aún porque terminado este proceso vamos a lograr contar con un plan de acción a 4 años que nos permita llevar a nuestra ciudad al futuro, cambiando la matriz productiva, para poder generar nuevas oportunidades laborales para los jóvenes" señaló Pedro Kohn, quien también explicó que uno de los objetivos del área a su cargo es la generación de talento joven y el aumento de los niveles de formación para este sector.

Por su parte Aldo Álvarez, secretario de Turismo e Innovación, indicó que "la adhesión a la Red de Innovación Local y el apoyo a las acciones que venimos impulsando desde el área, demuestran que el intendente Alfredo Francolini ha tomado como política de Estado la Economía del Conocimiento para el desarrollo de la ciudad. Es fundamental, en este sentido, saber dónde queremos ir. Y el hecho que Concordia haya sido seleccionada para ser parte de esta iniciativa es un orgullo para todos"

 Álvarez también destacó el trabajo que se viene realizando en Concordia, en relación a propiciar la Industria del Software, la radicación de empresas ligadas a las nuevas tecnologías y la formación en programación de los jóvenes que son parte de "Concordia Programa". "Esto nos consolida y nos posiciona en la provincia de Entre Ríos, aún más, para poder generar un diagnóstico correcto sobre la situación en que estamos en cuanto al Ecosistema Tecnológico y del Conocimiento

como así también generar nuevas relaciones con instituciones y empresas para lograr su radicación y darle así sostenibilidad en el tiempo a este tipo de polìticas"

CIUDADES QUE SE SUMAN A LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL

Las ciudades elegidas del país son Avellaneda, Santa Fe; Concordia, Entre Ríos; Crespo, Entre Ríos; Gral. Deheza, Córdoba; Gral. Pico, La Pampa; Goya, Corrientes; Junín, Buenos Aires; Lobería, Buenos Aires; Olavarría, Buenos Aires; Río Segundo, Córdoba; Rivadavia, Buenos Aires; San Juan Capital, San Juan; San Miguel, Buenos Aires; Tafí Viejo, Tucumán.

Todas ellas tendrán la posibilidad de trabajar y profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector pioneras e inspiradoras en la temática, contarán con acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento y diseñarán su estrategia local para fortalecer el ecosistema para la "Economía del Conocimiento".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.