Cresto puso en primer plano la importancia de fomentar el desarrollo de las comunidades rurales


El titular del Enohsa, Enrique Cresto, estuvo en la localidad de San Gustavo, en el Departamento La Paz, donde realizó una recorrida por diferentes obras que se están concretando, firmó una serie de convenios con el intendente César Simino, y visitó el hospital Gregoria Pérez.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se están ejecutando obras por más de $ 79 millones de pesos en la localidad. Esto incluye conexiones cloacales, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y la primera etapa de una obra de cordón cuneta.

En este sentido, el intendente César Simino expresó su agradecimiento por “el acompañamiento que tiene San Gustavo de parte del gobierno provincial y nacional. Agradecido con Enrique (Cresto) por su ayuda y empuje en cada una de las gestiones y proyectos que necesitamos y que se han convertido en obras que avanzan y están a la vista en toda la ciudad”.

De igual manera, el Presidente Municipal reconoció el trabajo del Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, que acompañó la recorrida y “nos permitió solucionar rápidamente un problema de anegamiento que tuvimos hace casi 30 días”.

Simino destacó además la firma de nuevos convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, poniendo énfasis en la construcción de una pileta en el polideportivo municipal, lo cual definió como “una obra muy importante porque era un reclamo de los chicos y chicas de San Gustavo y de la población en general. Contar con el acompañamiento de Enrique nos ayudó a presentar esta obra que pronto estaremos iniciando”.

Vale destacar que en la ciudad ya concluyó la primera etapa de la obra de Cordón Cuneta, que implicó la construcción de casi 2400 metros lineales con una inversión superior a los 22 millones de pesos a través del programa Argentina Hace.

Además, como sucede en otras localidades entrerrianas, en San Gustavo están en ejecución 40 conexiones de cloacas por 11,5 millones de pesos. Esto forma parte del plan federal de obras que procura reducir la brecha hídrica existente, enmarcado en el programa Conexiones.

Asimismo, está avanzada la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil destinado a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad inclusive,  el cual busca priorizar el cuidado, la atención integral, la educación y el desarrollo infantil de la primera infancia. Este espacio se enmarca en la Red de Infraestructura del Cuidado, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que en Entre Ríos se lleva adelante merced al acuerdo firmado con la cartera social provincial. En este caso, la inversión en la construcción de este CDI es de 42 millones de pesos.

Como representante del Ministerio de Obras Públicas en Entre Ríos, Cresto remarcó al respecto que “hay un lindo equipo de trabajo que estamos pensando en Entre Ríos. Podría haberme quedado como intendente y utilizar mis relaciones a nivel nacional para focalizarlas solo en Concordia, pero junto a otros intendentes y el Gobernador Bordet tomamos la decisión en su momento de ser parte de este equipo en Nación porque esto permite no solo tener obras de agua y saneamiento en toda la Provincia, sino también interactuar con otros ministerios y gestionar obras como este Centro de Desarrollo Infantil, obras de Vialidad que gestionamos junto al Ruso (Daniel) Koch y de infraestructura que se están dando en diversas localidades”.

"Hoy tenemos 400 obras en ejecución en la Provincia; cuando asumimos había seis o siete. Estas obras sirven para reactivar la economía, porque generan empleo en cada localidad, pero también mejoran la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas, especialmente en los sectores más vulnerables", acotó el funcionario.

Más obras, más oportunidades para crecer

Durante la visita a la ciudad de San Gustavo, Enrique Cresto firmó una serie de convenios con el intendente local, César Simino, tendientes a mejorar integralmente las prestaciones de la localidad y de ampliar derechos para sus habitantes.

El primero de los acuerdos apunta a la puesta en valor de la Plaza de San Gustavo, y la construcción de sendas peatonales en la ciudad. Ello se dió en el marco del programa de Apoyo a la Gestión de Municipios, de la cartera de obras públicas de la Nación. Asimismo, los funcionarios firmaron un convenio para mejorar las prestaciones del polideportivo local: se prevé la construcción de una piscina (y de su equipamiento necesario), y para dotar al predio deportivo de unidades módulos, vestuarios y baños.

Estas acciones apuntan a incrementar las posibilidades del desarrollo de actividades deportivas y recreativas por parte de los pobladores. Esta serie de convenios implican una inversión total aproximada de $62.000.000 por parte del gobierno nacional.

“Se deben valorar a las y los intendentes que buscan financiamiento a nivel nacional y provincial para desarrollar obras en sus localidades. César es un amigo y un gestionador que trabaja continuamente buscando proyectos y fondos”, señaló el titular de ENOHSA.

Como parte de sus actividades en la localidad, Cresto también visitó el Hospital Gregoria Pérez, donde funciona además un hogar de adultos mayores. Allí, junto al director del establecimiento, Leonardo Fonseca, dialogó con trabajadoras y trabajadores y personas que allí residen acerca de la realidad y las problemáticas y los proyectos del lugar.

El nosocomio es el único efector de salud en una gran zona de influencia del departamento. Cuenta con una guardia de enfermería las 24 horas y tiene un importante número de especialidades médicas, con un promedio de atención mensual de 1.500 consultas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.