Cuentos con estrellas: promoción de la lectura y la astronomía en los barrios de Concordia


Con el objetivo de descentralizar el acceso a la cultura, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se vienen impulsando diferentes programas barriales de promoción de las artes, la cultura y la educación en forma gratuita. Uno de estos programas que cuenta con el apoyo del Municipio es "Cuentos con Estrellas", que cada sábado realiza la Biblioteca Infantil Municipal y el grupo Urania.

"Con la luz del sol, los libros se abren y ofrecen sus relatos... Cuando se enciende la noche, alzamos la mirada y son las estrellas las que cuentan las historias", es el lema convocante de esta actividad que se viene realizando cada sábado en un barrio distinto de la ciudad en el marco de las políticas culturales que se impulsan desde la gestión del intendente Alfredo Francolini.

A la plaza o espacio público del barrio, llega la Biblioteca Infantil Municipal "Graciela Cutro", que coordina Marisa Beguiristain y el grupo de aficionados a la astronomía Urania. Los niños y adolescentes se acercan y comparten lecturas y cuentos, y cuando oscurece, pueden observar la luna y las estrellas a través de los lentes de los telescopios, adentrándose en la ciencia y las maravillas del universo.

Este sábado 30 de abril, la innovadora propuesta se realizará desde las 17 hs en el barrio Los Pájaros (en Los Mirlos al 1900), y la actividad es libre y gratuita para toda la familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.