Dal Molín denunció falencias y deterioro en las recientes obras de la Escuela Normal de Federación


“Los problemas del Estado entrerriano, no solo se reflejan en la falta de inversión pública, sino que, en que lo poco que se hace, se hace en forma deficiente”, sostuvo el senador provincial Rubén Dal Molín (JxC-Federación)

La crítica del legislador son por las deficiencias que presenta la Escuela Normal Nº 5 Faustino Sarmiento de Federación. “Para muestra basta un botón. Hace menos de dos años, el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos anunciaba en su página la finalización de los trabajos en la Escuela Normal de Federación; hoy, se llueve como antes”.

Dal Molín, recordó que, de acuerdo con la información oficial, se invirtieron, “a valores históricos, más de 9 millones de pesos, que, si se lo calcula en términos reales, hoy significan casi 18 millones. Existen situaciones recurrentes en las obras públicas y en más de una oportunidad lo hemos señalado”.

“En innumerables oportunidades dijimos que debe ser revisado el orden de prioridades y el direccionamiento político que el Gobierno hace del gasto, dado que los caminos rurales y las escuelas son el emergente real y eso lo palpamos por  el mal uso de los recursos públicos, agregó el legislador.

El senador reiteró que “Entre Ríos se encuentra en un delicado equilibrio fiscal” y consideró que, por esta esta situación “es muy difícil que la provincia tenga un programa de inversiones públicas tan necesarias porque se necesita acceso al mercado financiero para obtener créditos para obras públicas; pero, la calificación negativa que tienen las aseguradoras de riesgo de Entre Ríos, nos imposibilita a acceder”.

En cuanto a la Escuela Normal de Federación, Dal Molín reiteró: “El gobierno hace poco, y lo hace mal, las muestras están a la vista, basta inspeccionar las obras. Lo advertí con la Ruta 1, donde se gastaron muchos millones y está peor que antes, y lo digo ahora porque es elocuente lo que está ocurriendo”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.