De no creer: afirman que, en el Masvernat el policía de guardia deriva a los pacientes


También denuncian malos tratos.

Una vecina de la ciudad de Concordia, llegó a la puerta de ingreso del hospital Masvernat, junto a su hija menor con un cuadro de taquicardia, por sufrir una crisis asmática. La sorpresa para esta mujer, fue cuando el policía le impidió ingresar, manifestándole que solo se atendían emergencias, indicándole que debía ir por otro sector a sacar número, cuando en realidad los días sábados las ventanillas están cerradas.

“Le implore para que me deje pasar", mencionó esta mujer a un cronista de 7Paginas, quien tras esto añadió, "entonces logre que la atienda un enfermero quien me dijo que a mi nena la tenían que atender de urgencia por estar con taquicardias y baja saturación de oxígeno, pero resulta que justo en ese momento era el cambio de guardia y este joven desapareció”, relató la mujer.

Y siguió, “después de esperar media hora, me acerco a la ventanilla y les planteo la situación, solicitándoles que la atienda un medico porque mi hija estaba con fiebre, a lo que una enfermera me responde que ella puede esperar porque esa situación no era de urgencia”.

“luego, de eso me dirijo a otra enfermera y le comento lo que le estaba pasando a mi nena, la verdad yo pensé que era una médica, porque enseguida le hizo la saturación y además le colocó un inyectable, así que la estabilizó hasta que vino la pediatra”, detalló.  

Reproche

Finalmente, esta vecina de la ciudad de Concordia, cuestionó el hecho que un funcionario policial fuera la persona que determine cuando debe ser atendido un paciente “además, algunos enfermeros deberían tener un mejor trato, porque somos seres humanos con dolencias los que acudimos a ese hospital, por eso quiero destacar la amabilidad de esa enfermera atendió a mi hija”, concluyó.     

Foto: La mama de Dalma, quiso que se publicara esta foto de su hija posando junto a la doctora Gabriela Hamadet y a la enfermera Marta, en agradecimiento por la atención recibida. 

    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.