Después del temporal, Salto Grande reacondicionó las instalaciones de la Escuela Thomas Alba Edisón


Nueva Escocia

La obra comprendió recambio de techos y reparaciones varias, en diversos sectores del establecimiento, a fin de garantizar las actividades de la institución que se vio afectada tras tormentas de semanas pasadas.

"El establecimiento se había visto afectado por el temporal de hace unas semanas atrás, y rápidamente destinamos recursos y articulamos con arquitectura de la Provincia para llevar una solución a la comunidad educativa" explicó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.


En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº28  “Thomas Alba Edison” de Nueva Escocia, Departamento Concordia. 

La obra contempló reparaciones varias tales como, refacción de cubiertas, mamposterías y cielorrasos por rajaduras, fisuras y terminaciones defectuosas; puesta en valor de columnas deterioradas; trabajos en el área de cocina; y renovación de la instalación eléctrica y sanitaria.


“Este tipo de obras fortalecen el sistema educativo de la región, que es un tema de agenda permanente en Salto Grande. Con estas mejoras, garantizamos la seguridad del personal de trabajo y los alumnos de la institución y brindamos condiciones que favorezcan al buen desarrollo de las actividades escolares”, agregó  Benedetto. 

Detalles de la obra

La obra de la Escuela Nº28 “Thomas Alba Edison” comprendió reparaciones varias en diversos sectores del establecimiento a fin de garantizar las actividades de la institución.

Para la misma, se contempló un presupuesto de más de 5 millones y medio de pesos, mediante el cual se procedió al recambio y refacción de cubiertas, mampostería y cielorrasos por rajaduras y fisuras generadas por fuertes ráfagas de viento y terminaciones defectuosas. 


Además, se llevó adelante la puesta en valor columnas deterioradas en la galería; la renovación de instalaciones en el área de cocina, tales como mesadas y griferías; y obras sanitarias que implicaron la mejora de depósitos de inodoros y trabajos de revestimiento general.

En tanto, se realizó el recambio de la instalación eléctrica a fin de proporcionar mejor iluminación en las áreas de trabajo de la institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.