Dramático accidente: una empleada de un restaurante le volcó aceite hirviendo a una nena de 3 años


La niña tiene el 12% de su cuerpo quemado. Sufrió heridas en la cara, el cuello y los brazos. Está internada en el Hospital de Niños de La Plata.

Si no evoluciona como se espera, deberá someterse a un trasplante de piel.

Una nena de 3 años fue víctima de una inexplicable negligencia en un restaurante de Florencio Varela. Una empleada se tropezó con ella cuando salía de la cocina y le volcó aceite hirviendo encima. "Briana está muy mal. Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados. Me parte el alma verla así", contó Graciela, su madre.

La menor tiene 12% de su cuerpo quemado y quedó al borde de tener que enfrentar una cirugía. Está internada en el Hospital de Niños de La Plata, donde evoluciona favorablemente después del accidente que sufrió. Graciela aún recuerda los gritos de dolor de su hija y la "escasa ayuda" que recibió en medio de la desesperación.

Fueron segundos dramáticos. En un primer momento los responsables del local colocaron a la nena en una heladera para intentar refrescarla de las quemaduras. Una pareja que se encontraba almorzando allí llamó a una ambulancia, pero la unidad nunca llegó: "Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie", relató Graciela.

Las primeras curaciones se las hicieron en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Luego en el Hospital del Quemado y, como allí no había camas disponibles, terminó en el Hospital de Niños de La Plata. Todavía no descartan someterla a un trasplante de piel si no evoluciona de acuerdo a lo esperado.

Por esto, Graciela solicitó ayuda, ya que el largo recorrido de recuperación costará mucho dinero el cual no poseen como familia, ya que su marido es albañil, tienen un hijo más grande y ella está embarazada de cuatro meses. "Quiero que sobreviva y se recupere para que vuelva a tener la vida que tenía", cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.