Eduardo Caminal: “Frigerio no bendice a nadie todavía”, dijo el presidente del PRO Entre Ríos ante el lanzamiento de Eduardo Cristina


El presidente del PRO en Entre Ríos, Eduardo Caminal, aseguró esta mañana que “es temprano para bendecir a ningún candidato a intendente”, en referencia a la presentación que hizo la semana pasada el candidato local de Más Concordia, Eduardo Cristina. Sobre el vínculo que podría haber entre el partido que fundó Mauricio Macri y el ahora diputado y líder de Libertad Avanza Javier Milei, Caminal no descartó una alianza en la provincia.

El presidente del Pro en Entre Ríos, Eduardo Caminal, aseguró esta mañana que ni el PRO ni Rogelio Frigerio avalan ni bendicen aún ninguna candidatura a intendencia en la provincia de Entre Ríos. Lo dijo en alusión al lanzamiento de Eduardo Cristina, quien declaró en su presentación de la semana pasada que contaba con “el apoyo” del actual diputado nacional y candidato a la gobernación de la provincia.

“Cristina deja entrever que sería en Juntos x Entre Ríos su candidatura, pero eso es parte de los que manifiestan su voluntad y eso no podemos controlarlo. Intuimos su vocación de participar pero no tiene un apoyo explícito y no es un afiliado al PRO” dijo Caminal.

“Hay que ir despacio y generar diálogo, ser responsables. No creo en levantar la mano antes de tener consolidado un equipo, unos ejes de gestión. No hay que apurarse sin tener volumen político” sentenció contundente.

De hecho, Cristina hizo un acto la semana pasada presentando su candidatura sin una foto con otros dirigentes políticos de peso que lo respalden. Tampoco atendió el teléfono a la prensa que insistió en conocer más detalles del presunto armado político.

La provincia y poca onda para PASO

Sobre el armado en la provincia, Caminal confirmó que ahora Juntos x ER trabaja en identificar en las distintas localidades posibles candidatos a intendentes con el propósito de fortalecer al partido. “Luego se ordenará todo” dijo.

“No veo escenarios de PASO en distintos lugares. Nosotros lo que buscamos son los votos que necesita Frigerio para ser gobernador, si hay muchas internas eso después genera fracturas y heridas”, comentó a propósito de las candidaturas auto postuladas.

“En el PRO estamos abocados a generar una plataforma de gobierno. Por eso es temprano para bendecir a ningún candidato a intendente. Hoy Frigerio no está bendiciendo a nadie en particular ni en Concordia ni en ningún lado” agregó.

Milei y el acercamiento en Entre Ríos

“Hoy hay una sociedad que está reclamando cambios. Estamos trabajando en el bosquejo del programa de gobierno para la provincia y en lo que pensamos es en las políticas educativas, la infraestructura escolar es prioridad, el sistema de licencia entre los maestros, la cuestión de la deserción escolar” enumeró el dirigente.

Sobre el vínculo que podría haber entre el partido que fundó Mauricio Macri y el ahora diputado y líder de Libertad Avanza Javier Milei, Caminal no descartó una alianza en la provincia.

“Sí hay posibilidades de acercarnos a gente de Milei en Entre Ríos, también exploraríamos esa  posibilidad. Vamos a conversar con todas las fuerzas políticas” anticipó.

Fuente: tareafinanoticias.com / Radio Ciudadana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.