El colegio de la abogacía de Concordia se reunió con el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos


Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de la Abogacía - sección Concordia se reunieron ayer con los integrantes del STJER para avanzar en temas referentes al funcionamiento de los distintos Juzgados de Concordia y las problemáticas de los abogados y abogadas en su trabajo diario.

En la reunión que se desarrolló en la sede del Colegio, se recibió la buena noticia que luego de varias solicitudes realizadas por el Colegio, el STJER confirmó que se designó un nuevo perito psiquiatra oficial, que será asignado al cumplimiento de funciones específicas en las causas del fuero laboral. Esta confirmación generará un alivio importante a las distintas causas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del fuero del trabajo donde la realización de las pericias implicaba un serio contratiempo para los profesionales y enormes demoras en los procesos.

Asimismo, se planteó nuevamente la urgente solución de la problemática con los peritos médicos oficiales del fuero laboral de Concordia y la evidente demora en la realización y presentación de los trabajos periciales para los que son designados.

 También, se reiteró el requerimiento para  la apertura de un nuevo Juzgado del Trabajo con Jurisdicción en el Departamento Concordia. Este pedido surge de la realizada por numerosos abogados y abogadas de la ciudad, respecto al evidente crecimiento de causas y litigios de índole laboral que experimentan los tres Juzgados del Trabajo que posee el Departamento y que en definitiva terminan repercutiendo en la celeridad y tiempos de respuesta hacia los ciudadanos por parte de tribunales.

Además, se está gestionando ante el Colegio Central y distintos estamentos del Gobierno de la Provincia la descentralización de la actividad de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia. Hoy existe una necesidad imperiosa para toda la costa del Río Uruguay, de contar con una Delegación de dicha repartición que atienda, ingrese y de respuestas a los distintos trámites que se realizan y, que, al día de la fecha, desafortunadamente obligan a su presentación y tramitación, con los enormes costos que ello conlleva, ante la repartición ubicada en la ciudad de Paraná.

La apertura de una oficina del organismo societario permitiría llevar adelante la descentralización de las oficinas públicas permitiendo a los profesionales, y a los habitantes de nuestra localidad, y localidades vecinas, acceder y controlar sus trámites societarios y administrativos de una forma más cercana y ágil.

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