El cónsul de Italia visitó Concordia


Este viernes llegó a la ciudad de Concordia, el Cónsul General de Italia en Rosario, que tiene circunscripción en las provincias del litoral y la mesopotamia argentina, Marco Bocchi, para participar de la reunión del COM.IT.ES de la región. El Presidente Municipal Alfredo Francolini recibió al diplomático con quien dialogó sobre el afianzamiento de los vínculos entre nuestra región y el país europeo.

Francolini, junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Felipe Sastre le hicieron entrega al Cónsul General Bocchi, la declaración de Huésped de Honor y mantuvieron una reunión de la que también participó el presidente del COM.IT.ES, cav. Franco Tirelli, e integrantes de la colectividad italiana de Concordia.

Al finalizar la reunión, el Cónsul General –quien asumió su cargo recientemente- señaló que “es la segunda visita que realizo a la provincia de Entre Ríos y la primera a Concordia”. El objetivo de su visita es fortalecer los vínculos con los ciudadanos que tienen nacionalidad italiana, además de la realización de la reunión del COM.IT.ES, organismo oficial establecido por Ley italiana que vincula a los ciudadanos con nacionalidad de ese país con el objetivo de fortalecer los vínculos culturales y comerciales entre ambos países.

El Consulado General de Italia en Rosario tiene circunscripción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y el norte de la provincia de Buenos Aires, siendo el segundo en mayor cantidad de población de ciudadanos italianos en el país, y uno de los más grandes del continente americano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.