El cotorreo en medio de las pasiones


En reiteradas oportunidades y mediante diversas comunicaciones, comparsa Bella Samba, brindó información referente al cronograma de actividades que permiten lograr una puesta en escena acorde al nivel del Carnaval de Concordia, así lo indican desde el perfil en redes sociales.

Al finalizar los desfiles, se continúa con la recuperación y restauración de materiales que podrían ser reutilizados en la edición siguiente, por ejemplo, las plumas.

Generalmente, a fines de abril o principio de mayo, además de las actividades que no se detienen en ningún momento, comienza el armado de la puesta en escena para los desfiles en verano.

Durante el año 2021, no se pudieron iniciar las actividades en tiempo y forma, a causa de la situación sanitaria y temor por parte de algunas comparsas, de no llegar con los tiempos o de asumir compromisos económicos que luego no podrían ser cumplidos.

El municipio fue insistente en la necesidad de realización de los desfiles en competencia de la edición Carnaval Concordia 2022… Tuvieron razón, el evento fue maravilloso y las agrupaciones pudieron desfilar con una calidad de espectáculo y público, acorde al nivel de show al que estamos acostumbrados; incluso, el crecimiento de nuestra gran fiesta popular, no se detiene.

Ahora, con indignación, la realidad se dio vuelta y los que terminamos por tener razón, fuimos las comparsas. La comisión de comparsa Bella Samba, asumió compromisos económicos enormes, para poder concretar las labores en menos de dos meses que nos permitieran llegar a tiempo al primer día de desfiles. La Municipalidad, se comprometió en medio de sus insistentes negociaciones, a entregar los premios apenas finalizados los desfiles.

Ese premio, es el que utilizan las agrupaciones para cubrir deudas que fueron contraídas a efectos de poder llevar la comparsa a la manga y, hasta el momento, entendemos que ninguna institución lo ha recibido. No cumplieron.

Como en constante cotorreo, cada palabra dada no fue cumplida, repercutiendo directamente en las actividades programadas para este año con miras a los desfiles 2023. Es imposible comenzar los trabajos sin antes cumplir con los pagos adeudados a proveedores y prestadores de servicios. Teniendo en cuenta la inflación, mucho más complicado resulta sostener esas deudas a corto o mediano plazo, porque significa el empobrecimiento de la institución, a causa de intereses e incrementos de precios.

En estas condiciones, el Carnaval de Concordia y todas las actividades económicas que se ven beneficiadas por éste como recurso turístico, se ven perjudicados. Aunque el espectáculo crece, siempre es a costa del sacrificio de las agrupaciones, porque el compromiso no es de ida y vuelta.

La pasión nuevamente nos jugó en contra y nos trajo grandes perjuicios ya que, si para las comparsas fuera negocio y no amor, habría más comparsas que habitantes en Concordia.

«Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma». Carl Gustav Jung.

Aprendimos y no toleraremos nuevamente el “cotorreo”

Comisión Directiva

Comparsa BELLA SAMBA

Fuente : Bella Samba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.