El municipio de Concordia adquirió una ambulancia 0km con fondos propios


Todo el equipamiento para emergencias

El intendente Alfredo Francolini hizo entrega de la nueva ambulancia que se incorpora al Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIMES). La unidad fue adquirida con fondos propios del Municipio, para brindar un mejor servicio a la comunidad colaborando también con el 107 Servicio de Emergencia Provincial. El Concejo Deliberante había autorizado la adquisición del vehículo.

Acompañaron al jefe comunal en la entrega de la ambulancia, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el Secretario de Salud Mauro García, el Subsecretario de Salud Diego Sauré, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Cedro junto a los Concejales de ambos bloques.

Al respecto, Alfredo Francolini dijo que “la ambulancia ya está con el patentamiento pertinente, así que se encuentra en funcionamiento a partir de hoy”. En este sentido, indicó que "va a ser utilizada en los diversos eventos donde el Municipio brinda el servicio de emergencias, además de estar destinada al trabajo diario que se realiza”.


Por su parte, el Secretario de Salud Mauro García comentó que “estamos muy contentos, es una unidad de última generación con recursos genuinos de la Municipalidad de Concordia la cual se venía tramitando hace un tiempo y ya se encuentra a disposición del Servicio de Emergencia Municipal”.

“Todos los móviles de la Secretaría de Salud están equipados con desfibriladores automáticos y ésta ambulancia lo va a tener. En el interior es sumamente confortable, tiene casi dos metros de altura, también es una unidad para traslado en caso de que se necesite. Tiene monitoreo, equipo de oxígeno, simetría de pulso. Está equipada con los parámetros médicos que son necesarios para casos de urgencia o emergencia”, resaltó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.