El regimiento de Concordia realizó su formación en homenaje a los héroes de Malvinas


En la mañana del 2 de abril, a 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizó la Formación del Regimiento de Tanques 6 Blandengues en reconocimiento y homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. El acto fue presidido por el Jefe del Regimiento de Concordia, Teniente Coronal Juan Pablo Queiruga y el Presidente Municipal Alfredo Francolini. En la oportunidad se realizó un especial reconocimiento a los Veteranos que integraron el Regimiento local en el año 1982.

Con la presencia del Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, las concejales Claudia Villalba, Lía Solís y Cristina Guitar, la jueza federal Analía Ramponi, y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, familiares de los Veteranos, entre otros, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.


En el marco de la Formación del Regimiento, se realizó un especial reconocimiento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que integraron el Regimiento durante el conflicto y a quienes realizaron allí la conscripción en ese año. La actividad finalizó con el desfile de los cuerpos del Ejército frente a los Veteranos de Concordia.

En su discurso, el Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, resaltó el honor que representa para el Ejército Argentino la valentía, compromiso y entrega con la que los soldados defendieron la soberanía nacional en el conflicto del Atlántico Sur. "Sólo un soldado sabe lo que significa estar en la soledad y en el frío de la bruma de Malvinas, y eso los convierte en camaradas para siempre", expresó.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.