En Viale compañeras de estudio de Belén Olote se concentraron y marcharon pidiendo justicia


Compañeras del Profesorado de Educación Primaria, donde cursaba la joven víctima de femicidio, se manifestaron y pidieron justicia por María Belén.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Viale junto a vecinos se convocaron en la tarde de este lunes para reclamar justicia por el femicidio de Belén Olote. La joven, asesinada el sábado por la tarde noche en la localidad de María Grande, ella cursaba el primer año del Profesorado de Educación Primaria. Sus compañeras renovaron el pedido de “ni una menos”, visiblemente emocionadas.

Más temprano, sus padres, Ramón Olote y María de los Ángeles López, revelaron a los medioa que su hija sufría violencia de género. Incluso, ya había realizado denuncias contra Gustavo Rochi, el presunto femicida.

En uno de los hechos más graves, su padre relató: “Paso por la casa de mi hija a buscarla y la encuentro que la estaba pegando. Le había roto la ropa, el teléfono. Terminó peleando con el vago. Y se fue para casa, la había machucado entera”, dijo.

Hoy por la tarde la convocatoria fue en la puerta de la escuela de Viale donde se lleyó un comunicado, se dejaron listones de color lila en la entrada del establecimiento educativo para luego trasladarse hasta el mástil principal de acceso a la ciudad, donde se colocaron velas, recordando a su compañera asesinada.

Minuto Paraná

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.