Encuesta midió a Stratta, Bahl, Frigerio, Galimberti y Schneider como candidatos a la gobernación


Un estudio de opinión telefónico sobre la intención de voto en las elecciones provinciales y nacionales del año próximo fue realizado durante este lunes en la provincia de Entre Ríos · La encuesta puso como precandidatos del oficialismo a la vice María Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl · Como postulantes de Juntos, las alternativas fueron Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Darío Schneider.

El estudio, que la mayoría de los sectores políticos negaron como propia, midió la intención de voto en las primarias y en las generales del año próximo, tanto para renovación de autoridades nacionales como provinciales.

En el orden provincial, las alternativas del oficialismo en las primarias fueron dos. En una estaba la actual vicegobernadora María Laura Stratta y en la otra el intendente de Paraná, Adán Bahl.

En ambos casos, la opción aclaraba que el actual mandatario Gustavo Bordet los acompañaba como candidato a primer diputado provincial. La ubicación del Gobernador en ese lugar no es casual: es la única posibilidad para que su nombre y su imagen esté presente en la boleta de toda la provincia.

En el caso de Juntos por el Cambio, las alternativas eran tres: el diputado nacional Rogelio Frigerio, del PRO, y los radicales Pedro Galimberti (también legislador nacional) y el intendente de Crespo Darío Schneider.

Sea cual fuese la alternativa elegida para el escenario de primarias, la encuesta redujo las opciones en las elecciones generales provinciales a un mano a mano entre Bahl y Frigerio, sumando otras opciones minoritarias, el voto en blanco y el tradicional “no sabe no contesta”.

No figuró en la consulta el actual titular del Enohsa Enrique Cresto, quien no ha ocultado sus intenciones de ocupar el sillón de Urquiza.

Dentro de las opciones presidenciales, se consultó sobre dos figuras del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el radical Facundo Manes. No se mencionó al ex presidente Mauricio Macri o al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes también mantienen expectativas de llegar a la Casa Rosada.

Las opciones del oficialismo fueron también dos: el actual mandatario Alberto Fernández y la vice y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La encuesta hizo también consultas de segmentación de público, para establecer nivel educativo, socioeconómico y voto en elecciones anteriores.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.