Escuela de Concordia implementa un innovador registro de asistencia elaborado por sus alumnos
Con la finalidad de agilizar el proceso de asistencia en la institución escolar, alumnos de la escuela N°17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2) llevaron adelante un proyecto denominado “Registro Automático de Asistencia por tarjetas/llaveros de proximidad” que fue presentado en un concurso de innovación educativa realizado por el Grupo Petersen, siendo la iniciativa seleccionada entre las 15 mejores del país.
Según lo informado a 7Paginas, el equipo directivo de la
escuela acompañados por la directora del Nivel Secundario Natalia Garnier, el
director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, docentes,
alumnos creadores del proyecto y padres participaron de la implementación del
primer paso para poner en funcionamiento el registro de automático de
asistencia para los estudiantes de la institución escolar.
Desde la institución escolar destacaron que es realmente un
orgullo que un proyecto realizado en el aula por sus alumnos, haya sido
seleccionado como uno de los más importantes del país en materia de innovación
educativa, sino que pueda hacerse una realidad y que los estudiantes egresados
puedan dejar este gran aporte a institución, con una incitativa tan innovadora.
El proyecto fue realizado por alumnos de 6to año “E” que
egresaron en el 2021 y la propuesta nació de la necesidad de agilizar el
proceso de toma de asistencia teniendo en cuenta las condiciones de trabajo al
comienzo de ese año, la no utilización de papel y el elevado número de
estudiantes de la escuela.
El sistema es de uso por proximidad y tiene como finalidad
agilizar y optimizar la tarea de los preceptores de la escuela, además evita el
contacto con elementos impidiendo así expandir cualquier microorganismo y
ahorra el uso de papel.
En lo que respecta a la agilización del proceso de
asistencia para el personal de la escuela, la información es digitalizada en
segundos y esto trae una ventaja muy grande, puede ser procesada y compartida
al instante, por parte de los preceptores, reciben las planillas digitales
armadas por curso, facilitando el control y dejando un registro permanente.
En la inauguración del sistema también estuvieron presentes
tutores los alumnos de 1er año, donde le les explicó sobre el funcionamiento de
la nueva forma de registro de asistencia que tendrá la escuela y que será de
gran beneficio para las familias porque ellos recibirán mediante un correo
electrónico la asistencia de sus hijos una vez que hayan ingresado a la
institución asegurando el ingreso y permanencia de ellos en el edificio.
El innovador sistema comenzó a implementarse en los alumnos
de 1er año, pero se extenderá todos cursos y la escuela entrega de forma
gratuita un llavero a cada tutor que será asociado a sus datos personales.
El equipo directivo agradece a los docentes y ex alumnos que
han llevado adelante este innovador proyecto que hoy es una realidad para la
escuela y que traerá muchos beneficios, pero sobre todo representa el gran
compromiso de nuestra comunidad educativa con la escuela.
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