“Evidentemente hubo retornos”. La conclusión del tribunal sobre el Parador de Mar del Plata


Cuando ya faltaban pocos minutos para finalizar la maratónica lectura del anticipo del veredicto en el Megajuicio, el Doctor José María Chemez, presidente del tribunal, explicó que los llamados a licitación, tanto para la contratación de Nelly Entertainment, como a “El Juego en que Andamos” fueron “al solo efecto de otorgar un viso de legalidad” a trámites claramente irregulares.

Pero no finalizó allí. Al referirse especialmente a la construcción del Parador en las playas de Mar del Plata, el magistrado consideró probado el “esquema de devolución, que ha sido expresado, expuesto, con total claridad por el Contador Enrique”, el que “demuestra evidentemente que aquí hubo lo que comúnmente se denominan retornos y esto forma parte del acuerdo que se hizo en perjuicio de los intereses de la provincia de Entre Ríos”.

Habrá que acceder a la sentencia completa para conocer los fundamentos que le permitieron al tribunal arribar a tamaña conclusión, pero no pasó desapercibido otro pasaje en el que prácticamente ridiculizó la historia inventada por el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, para ocultar los retornos, eso de que le habría prestado dinero al empresario Gerardo Caruso para que pudiera afrontar la construcción del parador marplatense y que este más tarde se lo devolvió.

El monto millonario de ese supuesto préstamo en efectivo, como la propia fiscalía se encargó de hacer notar, habría significado que Aguilera transportara en avión varios bolsos con billetes de 100 pesos, el de máxima denominación en aquel tiempo, lo cual, en realidad, jamás ocurrió. El tribunal no duda de que lo real fue un esquema de coimas que Caruso hizo retornar a Aguilera luego de que se le pagara por la construcción del parador playero.

 

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.