Federación proyecta la llegada del turismo estudiantil en gran escala


Termas y la historia.   

Lo anuncio el secretario de turismo de la ciudad de Federación, en el programa Entrelineas de radio UNO Federación.

En tal sentido, Carlos Miller comentó que en la permanente búsqueda de generar alternativas y sobre todo en estos momentos de turbulencia económica que atraviesa el país, la semana que viene estaría llegando a la ciudad termal, una empresa dedicada a hacer senderismo. “Ellos tienen como objetivo el sur porque son lugares propicios para el senderismo; ahora vienen con un primer grupo con la idea de ver si acá en Federación pueden planificar senderismo, así que junto con una empresa local están articulando esto”, puntualizó y agregó que, de cumplirse las expectativas, “seguirían mandando más grupos”, adelantó.

ESTUDIANTES

Párrafo seguido, Miller se refirió al proyecto de desarrollar en este destino el turismo estudiantil, “algo similar a lo que ocurre con la ciudad de Concepción del Uruguay que articula bastante bien, con el Palacio San José, la parte histórica”, referencio.

Y añadió que, en el caso de Federación, “el plus a lo pedagógico la daría el complejo termal y en particular el parque acuático, entonces no tenemos dudas que los chicos se irían contentos”.

“Hoy, por esta necesidad de trabajar y en forma continua, esto encajaría bien en un turismo que iría de lunes a jueves, porque el docente no sale en otra fecha que no sea día hábil. Lo que estoy hablando es hacer tipo un fan tour con empresas dedicadas a esto”, describió.

Mas adelante, el titular de la cartera de turismo en la villa termal, revelo que ya están tomando contacto con la cámara de turismo estudiantil, “los invitamos para que ellos vengan y vean el producto que tenemos”.

Finalmente, Carlos Miller dijo que el primer antecedente fueron las finales provinciales de los juegos Evita, “donde llegan más de 1.000 chicos que no solo viven las instancias referidas a lo netamente deportivo, sino además que disfrutan de todas nuestras propuestas, lo que nos hace pensar que el turismo estudiantil podría desarrollarse a gran escala”, cerró.  

#TurismoFederacion#TurismoEstudiantial 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.